Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Teixeira, Bertha
dc.contributor.authorMatos Alejo, Milagros Maribel
dc.date.accessioned2020-08-20T15:08:24Z
dc.date.available2020-08-20T15:08:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMatos, M. Evaluación del efecto pediculicida del extracto etanólico de las semillas de Annona muricata L. “guanábana” sobre Pediculus humanus capitis (piojo humano). [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2013.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14146
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEvalúa el efecto pediculicida del extracto etanólico de las semillas de Annona muricata L. “guanábana” sobre Pediculus humanus capitis adultos (piojo humano). Semillas de Annona muricata L. “guanábana” y piojos adultos recolectados de las cabezas de niños infestados entre 3 y 12 años de edad. El análisis del efecto pediculicida fue realizado, a través del método de difusión de papel filtro, evaluándose el Tiempo de Volteo medio (TV 50) y el porcentaje de mortalidad a las 7 horas del extracto etanólico estudiado a concentraciones de 2, 5, 10, 20 y 50%. Se identificó presencia de metabolitos secundarios en mayor porcentaje de glicósidos, aminoácidos libres, lactonas y compuestos con anillo γ- lactónico α,β insaturado, siendo posible la presencia de acetogeninas; mientras que en el bioensayo sobre piojos adultos, el Tiempo de Volteo medio (TV 50 ) fue mayor de 60; 47,07; 34,90; 15,007 y 4,03 minutos y el porcentaje de mortalidad a las 7 horas fue de 0; 66,67; 77,78; 94,44 y 100% a concentraciones de 2, 5, 10, 20 y 50% del extracto etanólico obtenido respectivamente. El extracto etanólico de las semillas Annona muricata L. “guanábana” posee efecto pediculicida sobre Pediculus humanus capitis adultos, siendo posible emplear las semillas de esta especie como alternativa a los pediculicidas sintéticos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPediculosis - Tratamiento
dc.subjectGuanábana - Uso terapéutico
dc.subjectExtractos de plantas - Análisis
dc.titleEvaluación del efecto pediculicida del extracto etanólico de las semillas de Annona muricata L. “guanábana” sobre Pediculus humanus capitis (piojo humano)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameQuímico Farmacéutica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08592312
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem