xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMezarina Esquivel, Hugo Antonio
dc.contributor.authorSeminario Vilca, Juan Raúl
dc.date.accessioned2020-08-14T20:05:02Z
dc.date.available2020-08-14T20:05:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSeminario, J. Prevalencia de virus respiratorios en pacientes menores de 2 años internados por infecciones respiratorias bajas en el Hospital de Emergencias Pediátricas durante el año 2011. [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2013.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14110
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la prevalencia de Virus en Infecciones Respiratorias Bajas en los pacientes internados en el Hospital de Emergencias Pediátricas. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo transversal. Se revisaron 274 historias clínicas de pacientes menores de 2 años que ingresaron al Servicio de Hospitalización Pediátrica del Hospital de Emergencias Pediátricas con diagnóstico de Infección Respiratoria Baja y a los que se les realizó algún Tipo de prueba para identificar Virus Respiratorios. El 56.6% de los pacientes fueron del sexo masculino, y el 43.4% fueron del sexo femenino. Hubo una mayor frecuencia de virus sincicial respiratorio en el 18.6% de los casos seguido de adenovirus (14.2%), virus parainfluenza 3(12%). El 94.2% de los casos se detectó con inmunofluorescencia indirecta. El 40.9% de los pacientes tenían edades entre los 6 a 12 meses. Hubo una mayor frecuencia de internamiento en el mes de Agosto en el 17.2% de los casos. El diagnóstico de ingreso de mayor frecuencia fue el de síndrome de obstrucción bronquial aguda con un 42%.El 51.8% de los casos tuvo una estancia de 4 a 7 días. El hallazgo radiológico de mayor frecuencia fue atrapamiento de aire con un 38.7% de los casos. El 7.3% de los pacientes ingresaron a la UCI. El 41.2% de los pacientes recibieron tratamiento antibiótico. El 65% de los pacientes recibieron tratamiento con beta dos agonistas. El 53.6% recibieron tratamiento con corticoides. El 5.1% padecían de enfermedad cardiaca. El 4% tenían el antecedente de prematuridad. El 4.4% tenían el antecedente de enfermedad pulmonar crónica. La complicacion más frecuente fue la atelectasia con un 7.3% de los casos. La prevalencia de Virus en Infecciones Respiratorias Bajas en los pacientes internados en el Hospital de Emergencias Pediátricas fue del 5.6%. Hubo una mayor frecuencia de virus sincicial respiratorio, adenovirus y virus parainfluenza 3. El germen atípico de mayor frecuencia fue la Chlamydia pneumoniae. La estacionalidad de los virus en general es en invierno. El método adecuado para identificar al gérmen involucrado fue la inmunofluorescencia indirecta.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectNiños - Enfermedades
dc.subjectInfecciones respiratorias en niños - Factores de riesgo
dc.subjectVirus respiratorio sincitial
dc.titlePrevalencia de virus respiratorios en pacientes menores de 2 años internados por infecciones respiratorias bajas en el Hospital de Emergencias Pediátricas durante el año 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Pediatría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplinePediatría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08419786
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record