Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación de la UNMSM – Lima, 2012

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 206.7Kb)
(application/pdf: 206.7Kb)
Date
2013Author
Conde Dueñas, Olgalidia Margarita
Metadata
Show full item recordAbstract
Explica la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima. Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptivo utilizando el diseño correlacional; se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, a través del muestreo no probabilístico se eligió una muestra de 45 estudiantes de los ciclos III, V y VII del curso de Didáctica de la matemática I, II y III de la especialidad del nivel primaria a quienes se les aplico mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario. De acuerdo a los resultados, podemos afirmar con un 95% de probabilidad que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con la presente investigación se logró identificar de qué manera la adquisición codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información se relacionan con el rendimiento académico en los estudiantes.
Collections