Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGupio Mendoza, Gloria Haydeé
dc.contributor.advisorDurand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.authorCastillo Machado, Anjhela Raquel
dc.date.accessioned2020-08-12T16:37:09Z
dc.date.available2020-08-12T16:37:09Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCastillo A. Nivel de conocimiento y prácticas acerca de los derechos del enfermo mental en los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Hermilio Valdizán 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2008.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14070
dc.description.abstractDetermina el nivel de conocimiento (conceptual, sensible y holística) y prácticas acerca de los derechos del enfermo mental en familiares de pacientes hospitalizados en el hospital Hermilio Valdizan durante 2008. Para ello, se utilizó el Método descriptivo simple. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario, utilizando la técnica entrevista-encuesta aplicados a los familiares del enfermo mental en el servicio de hospitalización del Hospital Hermilio Valdizán. La muestra estuvo conformada por 30 familiares. El análisis de datos se realizó mediante SPSS 13. Los resultados mostraron: El 50% de los familiares tienen un nivel de conocimiento medio acerca de los derechos del enfermo mental, 26.7% alto y un 23.3% bajo. En cuanto a la práctica de los familiares acerca de los derechos del enfermo mental un 63.3% presenta un nivel de prácticas medio, y el 36.7% un nivel practicas alto. En el nivel de conocimiento conceptual: el 50% presenta un nivel medio, el 33.3% un nivel bajo y el 16.7% un nivel alto. En cuanto al nivel de conocimiento sensible: el 60% un nivel alto, el 36.7% un nivel medio y el 3.3% un nivel bajo. En relación a los conocimientos holísticos: el 46.7% presenta un nivel medio, el 26.7% un nivel alto y el otro 26.7% un nivel bajo. No existen diferencias significativas entre el nivel de conocimiento y practicas acerca de los derechos del enfermo mental en familiares de pacientes hospitalizados. No existen diferencias significativas entre el nivel de conocimiento conceptual y las prácticas acerca de los derechos del enfermo mental en familiares de pacientes hospitalizados. No existen diferencias significativas entre el nivel de conocimiento sensible y las prácticas acerca de los derechos del enfermo mental en familiares de pacientes hospitalizados. No existen diferencias significativas entre el nivel de conocimiento holístico y las prácticas acerca de los derechos del enfermo mental en familiares de pacientes hospitalizados. El grado de instrucción de los familiares guarda relación significativa con el nivel de conocimiento y prácticas de los derechos del enfermo mental. Por tanto, se concluye que nivel de conocimiento de los derechos del enfermo mental no tiene relación con las prácticas de los derechos del enfermo mental en familiares de pacientes hospitalizados.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectLeyes de salud mental
dc.subjectEnfermos mentales - Relaciones familiares
dc.subjectEnajenación mental (Derecho)
dc.titleNivel de conocimiento y prácticas acerca de los derechos del enfermo mental en los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Hermilio Valdizán 2008
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Salud Mental y Psiquiatría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08583139
renati.advisor.dni07911746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7807-9797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1234-9088
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess