Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzaguirre Pasquel, Víctor Luis
dc.contributor.advisorJiménez Aliaga, Karim Lizeth
dc.contributor.authorVilla Chonta, Javier Orlando
dc.date.accessioned2020-08-07T18:23:15Z
dc.date.available2020-08-07T18:23:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVilla J. Evaluación del nivel de desarrollo de las competencias del perfil de egreso de los estudiantes de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2020.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14007
dc.description.abstractPresenta los resultados del análisis del rendimiento académico, como estrategia para evaluar y evidenciar el logro de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que iniciaron sus estudios en los años 2014, 2015, 2016 y 2017; quienes se encuentran realizando su proceso de formación profesional con el Plan Curricular 2014 de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM. Se realizó un análisis de los historiales académicos generando tablas y gráficos, que muestran las notas promedio según la escala aprobada por la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica. Los principales resultados muestran una deserción de 14 (16,1%), 16 (18,6%), 11 (13,1%) y 11 (12,5%) de estudiantes a diciembre del 2018, el número de ingresantes que continúan estudiando es de 73, 73, 73 y 71 estudiantes, de los cuales 30 (53,4%), 37 (50,7%), 53 (72,6) y 58 (81,7%) estudiantes se encuentran en el ciclo esperado de su proceso de formación profesional, para las promociones 2014, 2015, 2016 y 2017 respectivamente. Por otro lado, el logro de las competencias genéricas y específicas que corresponde a calificaciones de regular (11-13) y bueno (14-16) según la escala aprobada correspondiendo la mayoría de las calificaciones al nivel de regular (11-13). Los resultados permitirán a la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica implementar acciones de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje e implementar planes de acción para asegurar que los estudiantes actuales logren el perfil de egreso establecido en el plan curricular (Plan Curricular 2014).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios - Evaluación de
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectEducación superior - Planes de estudio
dc.titleEvaluación del nivel de desarrollo de las competencias del perfil de egreso de los estudiantes de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameQuímico Farmacéutico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08618838
renati.advisor.dni40957382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1311-7764
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8234-8358
renati.jurorNegrón Ballarte, Luisa Pacífica
renati.jurorFélix Véliz, Luis Miguel Visitación
renati.jurorPeña Suasnábar, Carmen Gladys
renati.jurorJáuregui Maldonado, José Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni07237298
sisbib.juror.dni07371298
sisbib.juror.dni20904674
sisbib.juror.dni06960780


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess