Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Participación de los padres en relación a comprensión lectora y su efecto en el mejoramiento lector en escolares de tercer grado de primaria, de nivel socioeconómico medio-bajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)
Evalúa si los estudiantes deficientes lectores, cuyos padres participan en actividades relacionadas a su educación, mejoran sus niveles de comprensión lectora con respecto a otros estudiantes de las mismas características ...
Acceso abierto
Estilos de pensamiento en estudiantes de 5º grado de secundaria según nivel socioeconómico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
En la presente investigación se estudiaron los estilos de pensamiento, planteados por Robert Sternberg, en una muestra de estudiantes de quinto de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana. Los ...
Acceso abierto
El Clima familiar, su relación con los intereses vocacionales y los tipos caracterológicos de los alumnos del 5to. año de secundaria de los colegios nacionales del distrito del Rímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2001)
La Organización Mundial de la Salud reveló en 1999 que es más probable que quienes han contado con la seguridad, el apoyo y las oportunidades para desarrollar su potencial físico, psicológico, social, moral, espiritual, ...
Acceso abierto
Clima escolar y niveles de interacción social, en estudiantes secundarios del colegio Claretiano de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
El estudio, tiene como propósito analizar las diferencias de las áreas y dimensiones del clima social escolar en función al grado de aceptación, rechazo y aislamiento alcanzado al interior del aula en los alumnos secundarios ...
Acceso abierto
Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental : sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
El propósito de esta investigación fue la búsqueda de un modelo explicativo de las múltiples relaciones que pueden establecerse entre algunos dominios del autoconcepto, algunas dimensiones de la personalidad, ciertos ...
Acceso abierto
Siglo XXI: un nuevo reto para el psicólogo educativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
Analiza y describe el rol del profesional en psicología del siglo XXI. Presenta la teoría de inteligencia emocional de Daniel Goleman, la programación neurolingüística y las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ...
Acceso abierto
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
La presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una ...
Acceso abierto
Relación entre el Rendimiento Académico, la Ansiedad ante los Exámenes, los Rasgos de Personalidad, el Autoconcepto y la Asertividad en Estudiantes del Primer Año de Psicología de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
Esta investigación busca establecer la relación existente entre el rendimiento académico, la ansiedad ante los exámenes, los rasgos de personalidad, el autoconcepto y la asertividad en estudiantes del primer año de Psicología ...
Acceso abierto