• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Ciencias de la salud
    • Facultad de Psicología
    • Search
    •   DSpace Home
    • Ciencias de la salud
    • Facultad de Psicología
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    Discover

    AuthorArbulú Colona, Héctor Ricardo (1)Arévalo Luna , Edmundo Eugenio (1)Bohórquez Guardamino, Jenny Rocío (1)Caycho Rodríguez, Tomás Pedro Pablo (1)Garay Solano, Mónica Raquel (1)Gómez Ramos, Liliana (1)Huamán Pérez, July Vanessa (1)Jiménez Herrera, Wilder Paul (1)Macazana Fernández, Dante Manuel (1)Mori Saavedra, Paquita (1)... View MoreSubject
    Psicología de la educación (19)
    Psicología (6)Escolares - Psicología (4)Rendimiento académico - Aspectos psicológicos (3)Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología (2)Personalidad (2)Tutores y tutoría (2)Ansiedad (1)Aprendizaje (1)Aprendizaje - Evaluación (1)... View MoreDate Issued2010 - 2019 (11)2000 - 2009 (8)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 19

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental : sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado 

    Mori Saavedra, Paquita (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
    El propósito de esta investigación fue la búsqueda de un modelo explicativo de las múltiples relaciones que pueden establecerse entre algunos dominios del autoconcepto, algunas dimensiones de la personalidad, ciertos ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación entre el Rendimiento Académico, la Ansiedad ante los Exámenes, los Rasgos de Personalidad, el Autoconcepto y la Asertividad en Estudiantes del Primer Año de Psicología de la UNMSM 

    Reyes Tejada, Yesica Noelia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
    Esta investigación busca establecer la relación existente entre el rendimiento académico, la ansiedad ante los exámenes, los rasgos de personalidad, el autoconcepto y la asertividad en estudiantes del primer año de Psicología ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Siglo XXI: un nuevo reto para el psicólogo educativo 

    Shirakawa Tashima, Isabel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo 

    Jiménez Herrera, Wilder Paul (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
    La presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima 

    Gómez Ramos, Liliana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
    En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Clima escolar y niveles de interacción social, en estudiantes secundarios del colegio Claretiano de Trujillo 

    Arévalo Luna , Edmundo Eugenio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
    El estudio, tiene como propósito analizar las diferencias de las áreas y dimensiones del clima social escolar en función al grado de aceptación, rechazo y aislamiento alcanzado al interior del aula en los alumnos secundarios ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estilos de pensamiento en estudiantes de 5º grado de secundaria según nivel socioeconómico 

    Caycho Rodríguez, Tomás Pedro Pablo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
    En la presente investigación se estudiaron los estilos de pensamiento, planteados por Robert Sternberg, en una muestra de estudiantes de quinto de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana. Los ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Personalidad y percepción en el alumno del estilo educativo del docente en el aula 

    Bohórquez Guardamino, Jenny Rocío (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
    Se desarrolla una investigación donde se estudia la relación entre la Personalidad y la Percepción del Alumno sobre el Estilo Educativo del Docente en el Aula, en alumnos del sexto grado del nivel primario del distrito de ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El Programa constructivista CL 1 y el incremento del nivel de comprensión lectora de los alumnos de primero de secundaria 

    Garay Solano, Mónica Raquel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
    El presente estudio ofrece el Programa Constructivista CL1, el cual incide en la importancia del aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. El marco teórico se basa en cuatro ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El rol psicológico de Vigotsky, el test de la figura humana de karen Machover y el inventario de intereses profesionales y ocupacionales Casm 83, en los alumnos del I.E.P. Nikola Tesla de Villa María del Triunfo 

    Quispe Castro, Walter (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Da a conocer el trabajo psicológico de orientación vocacional en el colegio Nikola Tesla de José Gálvez - Villa María del Triunfo, un lugar bastante apartado de la ciudad capital, donde se encuentra padres separados y la ...
    Acceso restringido
    • 1
    • 2

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe