Search
Now showing items 1-10 of 19
Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental : sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
El propósito de esta investigación fue la búsqueda de un modelo explicativo de las múltiples relaciones que pueden establecerse entre algunos dominios del autoconcepto, algunas dimensiones de la personalidad, ciertos ...
Acceso abierto
Relación entre el Rendimiento Académico, la Ansiedad ante los Exámenes, los Rasgos de Personalidad, el Autoconcepto y la Asertividad en Estudiantes del Primer Año de Psicología de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
Esta investigación busca establecer la relación existente entre el rendimiento académico, la ansiedad ante los exámenes, los rasgos de personalidad, el autoconcepto y la asertividad en estudiantes del primer año de Psicología ...
Acceso abierto
Siglo XXI: un nuevo reto para el psicólogo educativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
Acceso abierto
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
La presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una ...
Acceso abierto
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, ...
Acceso abierto
Clima escolar y niveles de interacción social, en estudiantes secundarios del colegio Claretiano de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
El estudio, tiene como propósito analizar las diferencias de las áreas y dimensiones del clima social escolar en función al grado de aceptación, rechazo y aislamiento alcanzado al interior del aula en los alumnos secundarios ...
Acceso abierto
Estilos de pensamiento en estudiantes de 5º grado de secundaria según nivel socioeconómico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
En la presente investigación se estudiaron los estilos de pensamiento, planteados por Robert Sternberg, en una muestra de estudiantes de quinto de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana. Los ...
Acceso abierto
Personalidad y percepción en el alumno del estilo educativo del docente en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Se desarrolla una investigación donde se estudia la relación entre la Personalidad y la Percepción del Alumno sobre el Estilo Educativo del Docente en el Aula, en alumnos del sexto grado del nivel primario del distrito de ...
Acceso abierto
El Programa constructivista CL 1 y el incremento del nivel de comprensión lectora de los alumnos de primero de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
El presente estudio ofrece el Programa Constructivista CL1, el cual incide en la importancia del aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. El marco teórico se basa en cuatro ...
Acceso abierto
El rol psicológico de Vigotsky, el test de la figura humana de karen Machover y el inventario de intereses profesionales y ocupacionales Casm 83, en los alumnos del I.E.P. Nikola Tesla de Villa María del Triunfo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Da a conocer el trabajo psicológico de orientación vocacional en el colegio Nikola Tesla de José Gálvez - Villa María del Triunfo, un lugar bastante apartado de la ciudad capital, donde se encuentra padres separados y la ...
Acceso restringido