• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Ciencias de la salud
    • Facultad de Psicología
    • Search
    •   DSpace Home
    • Ciencias de la salud
    • Facultad de Psicología
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorAliaga Tovar, Jaime Ramiro (1)Alvarado Bravo, Nestor Marcial (1)Cassaretto Bardales, Mónica de los Milagros (1)Caycho Rodríguez, Tomás Pedro Pablo (1)Condori Ingaroca, Luis Julio (1)Escudero Nolasco, Juan Carlos (1)Gómez Maldonado, Hebert Gilbert (1)Huamán Sialer, Mario Eduardo (1)Jaimes Campos, Miguel Angel (1)López Munguía, Olimpia (1)... View MoreSubject
    Estudiantes universitarios - Psicología (16)
    Rendimiento académico - Aspectos psicológicos (5)Estrés (Psicología) (3)Ansiedad (2)Estudiantes universitarios - Actitudes (2)Estudiantes universitarios - Niveles de inteligencia (2)Inteligencia emocional (2)Adolescentes - Relaciones familiares (1)Ansiedad - Aspectos psicológicos (1)Ansiedad en los jóvenes (1)... View MoreDate2020 - 2021 (2)2010 - 2019 (8)2000 - 2009 (4)1998 - 1999 (2)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 16

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Adaptación psicométrica de la escala de intensidad afectiva de Larsen 

    Gómez Maldonado, Hebert Gilbert (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Propone realizar la adaptación psicométrica de la escala de intensidad afectiva de Larsen, así como obtener evidencias de la confiabilidad y validez del instrumento. Debido a la necesidad de conocer cómo se presentan las ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Espiritualidad y religiosidad en relación al bienestar psicológico en estudiantes de psicología de dos universidades de Lima Metropolitana 

    Escudero Nolasco, Juan Carlos (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Establece la relación entre el bienestar psicológico con la religiosidad y la espiritualidad. La muestra está conformada por 504 estudiantes de la carrera profesional de psicología de dos universidades nacionales de Lima ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación de: Autoeficacia ante el estrés, personalidad, percepción del bienestar psicológico y de salud con el rendimiento académico en universitarios 

    Condori Ingaroca, Luis Julio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
    La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la Autoeficacia para el afrontamiento del estrés, las Reacciones interpersonales, el Bienestar psicológico y la Percepción de salud en ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Percepción de la relación con los padres y estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios de la ciudad de Lima 

    Caycho Rodríguez, Tomás Pedro Pablo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
    Investigación de tipo correlacional, transversal y con un diseño ex post facto que busca analizar las relaciones entre la percepción de los estilos parentales y los estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios. ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana 

    Oré Ortega, Raúl Zózimo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
    La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación entre apraxia constructiva y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de tres escuelas académicas de la Universidad Nacional del Santa - Ancash, Perú 

    Rimarachin Cabrera, César Humberto (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
    El objetivo de este estudio, fue identificar si existe relación entre la apraxia constructiva y el rendimiento académico en estudiantes del tercer año de tres escuelas académicas de la Universidad Nacional del Santa; para ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Creencias irracionales y ansiedad en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería 

    Velásquez Santiago, José Miguel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
    La investigación presentada trata de brindar un aporte a la psicología, desde un punto de vista teórico, pues se viene constituyendo como un estudio inicial para la consecución de lo que seria la segunda fase, que es la ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación entre las cinco grandes dimensiones de la personalidad y el afrontamiento en estudiantes pre-universitarios de Lima Metropolitana 

    Cassaretto Bardales, Mónica de los Milagros (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
    El presente estudio tiene como objetivo general analizar las posibles relaciones entre la personalidad y el afrontamiento en estudiantes pre-universitarios. Esta investigación es de tipo correlacional, transversal y con ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios 

    López Munguía, Olimpia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
    Estudio multivariado cuyo objetivo es conocer si la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje son factores predictivos del rendimiento académico. Fueron evaluados 236 estudiantes de cuatro facultades de una ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La ubicación espontánea del asiento en el aula como función de la inteligencia, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo 

    Aliaga Tovar, Jaime Ramiro (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)
    Analiza la relación de la localización voluntaria del asiento en el aula con la inteligencia general, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo; adicionalmente, se averigua las diferencias de varones y mujeres ...
    Acceso abierto
    • 1
    • 2

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe