Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Funcionamiento familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Estudia la relación entre el funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria pertenecientes a cuatro Instituciones Educativas de la Oficina Diocesana de ...
Acceso abierto
Funcionalidad familiar, estilos parentales y sintomatología depresiva en adolescentes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa estatal en Chorrillos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Estudia la asociación entre el funcionaminto familiar, los estilos parentales y la depresión en adolescentes, la muestra estuvo conformada por 412 participantes los cuales tenían edades entre los 14 y 18 años, de ambos ...
Acceso abierto
Clima social familiar y dimensiones de la personalidad en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de un colegio privado de la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Determina las relaciones que se establecen entre las dimensiones del clima social familiar y las dimensiones de la personalidad en 138 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de un colegio privado de la ciudad ...
Acceso abierto
El pensamiento autodestructivo en la conducta autolesiva tipo cutting de las adolescentes piuranas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Describe y analiza el pensamiento autodestructivo, las emociones y sentimientos que están presentes en la conducta autolesiva tipo cutting de un grupo de alumnas adolescentes de la ciudad de Piura. Desarrolla un estudio ...
Acceso cerrado
Sintomatología depresiva y satisfacción con la vida en adolescentes de una institución educativa nacional del distrito del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Establece la relación entre la sintomatología depresiva y la satisfacción con la vida en adolescentes de una institución educativa nacional del Callao. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional, habiéndose ...
Acceso abierto
Personalidad y clima social familiar en adolescentes de familia nuclear biparental y monoparental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar si existen diferencias significativas en la personalidad y el clima social familiar de 254 adolescentes de entre 13 y 19 años de edad que pertenecen a familia nuclear biparental y ...
Acceso abierto
Socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de colegios particulares del distrito de Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Es una investigación no experimental, de tipo sustantiva-descriptiva, de diseño transeccional y correlacional, cuyo principal objetivo es conocer la relación existente entre la socialización parental y las habilidades ...
Acceso cerrado
Percepción de la relación con los padres y estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios de la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Investigación de tipo correlacional, transversal y con un diseño ex post facto que busca analizar las relaciones entre la percepción de los estilos parentales y los estilos de afrontamiento en adolescentes universitarios. ...
Acceso abierto
Clima social familiar, inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de quinto de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el clima social familiar, inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de quinto año de secundaria de Ventanilla. La muestra estuvo ...
Acceso abierto
Percepción de las estrategias de crianza y la ansiedad en estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria en una institución privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Investigación, de tipo correlacional, que analiza las posibles relaciones entre la percepción de las estrategias de crianza y la ansiedad en estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria en una institución privada de ...
Acceso abierto