Listar Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 92-111 de 380
-
Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes del primer ciclo, de las carreras de ciencias de la Universidad Tecnológica del Perú, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDeterminar si las creencias irracionales están asociadas a la ansiedad estado en una muestra de estudiantes del primer ciclo de estudios de la Universidad Tecnológica del Perú. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, ... -
Creencias irracionales y ansiedad en ingresantes de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa investigación presentada trata de brindar un aporte a la psicología, desde un punto de vista teórico, pues se viene constituyendo como un estudio inicial para la consecución de lo que seria la segunda fase, que es la ... -
Creencias irracionales y conductas parentales en madres víctimas y no víctimas de violencia infligida por la pareja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo establecer las diferencias en las creencias irracionales y las conductas parentales de un grupo de madres de familia víctimas de violencia infligida por la pareja en comparación con un grupo ... -
Creencias irracionales y formas de amar a la pareja en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre las creencias irracionales y las formas de amar a la pareja, en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana (Perú). El diseño de investigación es de tipo correlacional. La muestra del estudio ... -
De la palabra al entendimiento. Análisis de la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica en estudiantes de secundaria de diferentes variedades del español en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el estudio sobre la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica (vocabulario), resaltando de manera especial a la riqueza léxica como uno de los factores más importantes respecto al nivel de desempeño en ... -
Dependencia emocional y funcionalidad familiar en mujeres con violencia en la relación de pareja según grado de instrucción y lugar de procedencia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe y compara la dependencia emocional y la funcionalidad familiar en mujeres con violencia en la relación de pareja según grado de instrucción y lugar de procedencia. La muestra está conformada por 155 casos atendidos ... -
Desarrollo de habilidades sociales en niños de 1° y 2° años de educación secundaria en colegios de Lima Metropolitana, a través del PTDHSE
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende indagar si la aplicación del PTDHSE influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales mencionadas. Para ello se trabaja una metodología cuasi experimental, con pre y post prueba y dos grupos, ... -
Desarrollo de las relaciones objetales en un niño de la I.E. Santa Isabel 1252 - Monterrey: un estudio de caso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoAplica una evaluación con el C.A.T. y las pruebas proyectivas como método terapéutico en niños del colegio Santa Isabel 1252- Monterrey, en ATE – Vitarte. Propone posibles acciones terapéuticas presentadas para los casos ... -
Desarrollo pragmático del lenguaje oral y producción de texto escrito en estudiantes que cursan 5º y 6º de primaria de instituciones públicas de Lima Cercado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el grado de correlación entre el desarrollo pragmático del lenguaje oral y la producción de textos escritos, de tipo descriptivo y narrativo, en estudiantes que cursan quinto ... -
Diferencia de los niveles de inteligencia emocional-social (IES) y de personalidad eficaz entre los estudiantes católicos practicantes y no practicantes de un colegio privado del distrito de Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEsta investigación consistió en medir los niveles de las variables Inteligencia emocional-social (IES) y Personalidad eficaz en adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio católico privado del distrito de ... -
Diferencias en el apego, creencias irracionales y depresión en un grupo de mujeres con y sin violencia conyugal – Huaura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece las diferencias existentes en el apego, las creencias irracionales y depresión entre un grupo de mujeres con violencia y sin violencia conyugal en la provincia de Huaura. El grupo examinado estuvo conformado ... -
Diferencias en factores neuropsicológicos de la memoria operativa en niños bilingües y monolingües en Carhuaz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación, se estudian dos componentes de la memoria operativa: el bucle fonológico y la agenda viso-espacial, cuyo objetivo es comparar el funcionamiento de sus componentes neuropsicológicos en dos grupos ... -
Dimensiones de la personalidad y dependencia emocional en estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza a relación entre las dimensiones de personalidad y la dependencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto año de la facultad de Psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana. Los sujetos evaluados ... -
Dimensiones de Personalidad y Conducta Infractora en Jóvenes de 16 a 20 años de edad, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido por objetivo identificar las diferencias en las dimensiones de personalidad según conducta infractora en jóvenes de 16 a 20 años de edad del “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de ... -
Efectividad de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en niños de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el efecto de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en un grupo de alumnos de segundo grado de educación primaria; para su realización se ... -
Efecto de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en un grupo de jóvenes con esquizofrenia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un Programa de entrenamiento en habilidades sociales (PEHS) sobre el desarrollo de las habilidades sociales de un grupo de pacientes jóvenes con diagnósticos de ... -
Efectos de la estimulación sistemática en el rendimiento de las operaciones lógicas reversibles
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se realiza con estudiantes voluntarios de 12 a 14 años de edad que cursan el primer grado de secundaria en una Institución Educativa de la provincia ... -
Efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta los resultados de los efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano, en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional ... -
Efectos de un programa de intervención en comunicación y lenguaje en un niño de 4 años con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDiseña y aplica un programa de comunicación y lenguaje en un niño con diagnóstico provisional del Trastorno del Espectro Autista; a partir de una evaluación de los componentes pragmático, semántico y morfosintáctico. El ... -
Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativa para la Optimización de las Habilidades Sociales de Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoPara valorar la efectividad del Programa de Intervención Psicoeducativa de interacción social, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental antes y después con grupo de control. La muestra se seleccionó con el ...