Listar Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 295-314 de 385
-
Perfil perceptivo - motor y psicolingüístico de un grupo de niños intelectualmente fronterizos pertenecientes a una condición socioeconómica media - baja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoPlantea la existencia de diferencias significativas entre el perfil psicomotor, perceptivo-visual y psicolingüístico de niños intelectualmente fronterizos y normales así como la existencia de interacción entre el diagnóstico ... -
Perfil psicolingüístico del interlecto quechua - español y memoria verbal en niños bilingües de 7, 8 y 9 años
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina si existen diferencias significativas en las seis dimensiones de la memoria verbal en niños bilingües (avanzado e incipiente) de 7, 8 y 9 años de edad según el test de memoria verbal (castellano y quechua) de ... -
Personalidad eficaz y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentificar cómo se vinculan las variables personalidad eficaz y las estrategias de aprendizaje en alumnos de una Universidad Privada de Lima. Se presenta una investigación con diseño no experimental y de nivel correlacional ... -
Personalidad y autoestima en adolescentes hijos de madres con y sin violencia doméstica de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoCorrelaciona dimensiones de personalidad y áreas de autoestima en una muestra de 323 adolescentes, hijas e hijos de madres con y sin violencia doméstica del distrito de San Juan de Lurigancho, administrando los Inventarios ... -
Personalidad y clima social familiar en adolescentes de familia nuclear biparental y monoparental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es analizar si existen diferencias significativas en la personalidad y el clima social familiar de 254 adolescentes de entre 13 y 19 años de edad que pertenecen a familia nuclear biparental y ... -
Personalidad y percepción en el alumno del estilo educativo del docente en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoSe desarrolla una investigación donde se estudia la relación entre la Personalidad y la Percepción del Alumno sobre el Estilo Educativo del Docente en el Aula, en alumnos del sexto grado del nivel primario del distrito de ... -
Personalidad y riesgo de reincidencia en sentenciados por abuso sexual contra menores de un establecimiento penitenciario de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación que existe entre los trastornos de personalidad, características sociodemográficas y el riesgo de reincidencia en sentenciados por violación sexual contra menores de edad, en un establecimiento ... -
Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental : sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue la búsqueda de un modelo explicativo de las múltiples relaciones que pueden establecerse entre algunos dominios del autoconcepto, algunas dimensiones de la personalidad, ciertos ... -
Personalidad, estilos parentales y violencia en las relaciones de pareja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoActualmente la violencia en las relaciones de pareja se ha convertido en un campo de estudio que ha generado el interés de diversas disciplinas. A nivel mundial, este fenómeno evidencia un incremento alarmante y es ... -
Prevalencia de los niveles de depresión en la demencia tipo Alzheimer en personas mayores de 60 años del IECN y del Albergue San Vicente de Paúl de la Ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa relación entre depresión y EA es un tema de gran interés por varias razones. La relación establecida entre ambas variables es bastante compleja, lo que en parte motiva este análisis y, en parte, lo limita irreversiblemente ... -
Procesos cognitivos y estrategias psicolingüísticas que intervienen en la lectura comprensiva : diseño y ejecución de un programa experimental en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoPartiendo del modelo teórico de Van Dijk y Kintsch (1983) y reformulaciones de Kintsch (1993, 1994) el autor explora la problemática de la lectura comprensiva, en una muestra de niños y adolescentes con problemas de ... -
Procesos psicológicos en la atribución de significados al trastorno de conducta alimentaria en mujeres con anorexia y bulimia nerviosa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExplica los procesos psicológicos implicados en la atribución de significados al trastorno de conducta alimentaria en mujeres diagnosticadas con anorexia y bulimia nerviosa usuarias de una clínica privada en la ciudad de ... -
Programa de intervención para el mejoramiento del rendimiento académico a través del entrenamiento en estrategias de aprendizaje en estudiantes andragogos de una universidad privada con sede en Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia del programa de intervención, “Regresando a la universidad con dedicación lograré mis metas”, a través del entrenamiento en estrategias de aprendizaje, en el rendimiento académico en universitarios ... -
Programa de preparación psicológica “Vencer jugando” para la disminución de la ansiedad – estado en niños paciente oncológicos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoBusca conocer los efectos del programa de preparación psicológica “Vencer Jugando” en la ansiedad - estado, en niños que son pacientes oncológicos. La muestra estuvo constituida por 16 niños de ambos sexos, de los ... -
Programa pre-mentalista para mejorar las habilidades protomentalistas en infantes menores de 3 años con retraso en el desarrollo y vulnerabilidad monetaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Evalúa el impacto de un programa de intervención pre-mentalista en las habilidades protomentalistas (HP), cognitivas, comunicativas y sociales de niños menores de tres años que presentaban retraso en el desarrollo y ... -
Programa virtual de inteligencia emocional “Mundo Azul” para padres de niños con autismo atendidos en centros especializados de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la efectividad del programa de inteligencia emocional “Mundo Azul” en padres de niños con autismo. Se empleó un diseño preexperimental, con una muestra, de tipo no probabilístico, de 14 padres de familia (09 ... -
Programa “Mirándome a mí mismo - PAMI” y efectos en la inteligencia emocional en alumnos de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación proviene de un problema de investigación tecnológico, dando como consecuencia el diseño del “Programa Mirándome a mí mismo” y abreviado con la sigla “PAMI”, estructurado en tres partes, que son, ... -
Promoción del desarrollo de la creatividad en niños de 6 a 12 años a través del taller de creatividad y literatura del CEUPS-Psicología UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe el trabajo realizado en el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Psicología UNMSM desde hace varios años a través del Taller de Creatividad y Literatura, labor que se ... -
Propiedades psicométricas del test de Aptitudes de Educación Infantil Revisado (AEI-R) en una muestra de niñas y niños de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Se evalúo las propiedades psicométricas del Test de Aptitudes de Educación Infantil Revisado (AEI-R) en una muestra de niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de instituciones educativas de Lima Metropolitana. La ... -
Protagonismo juvenil y análisis psicosocial del grupo de y desde las y los jóvenes en una organización cultural
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoExplora y describe el comportamiento de un grupo de jóvenes en torno a su protagonismo en una organización cultural juvenil en Pachacútec - Ventanilla, y construye propuestas relacionadas al fortalecimiento de su ...