Browsing Facultad de Psicología by Title
Now showing items 269-288 of 348
-
Personalidad y clima social familiar en adolescentes de familia nuclear biparental y monoparental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es analizar si existen diferencias significativas en la personalidad y el clima social familiar de 254 adolescentes de entre 13 y 19 años de edad que pertenecen a familia nuclear biparental y ... -
Personalidad y percepción en el alumno del estilo educativo del docente en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoSe desarrolla una investigación donde se estudia la relación entre la Personalidad y la Percepción del Alumno sobre el Estilo Educativo del Docente en el Aula, en alumnos del sexto grado del nivel primario del distrito de ... -
Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental : sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue la búsqueda de un modelo explicativo de las múltiples relaciones que pueden establecerse entre algunos dominios del autoconcepto, algunas dimensiones de la personalidad, ciertos ... -
Personalidad, estilos parentales y violencia en las relaciones de pareja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoActualmente la violencia en las relaciones de pareja se ha convertido en un campo de estudio que ha generado el interés de diversas disciplinas. A nivel mundial, este fenómeno evidencia un incremento alarmante y es ... -
Prevalencia de los niveles de depresión en la demencia tipo Alzheimer en personas mayores de 60 años del IECN y del Albergue San Vicente de Paúl de la Ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa relación entre depresión y EA es un tema de gran interés por varias razones. La relación establecida entre ambas variables es bastante compleja, lo que en parte motiva este análisis y, en parte, lo limita irreversiblemente ... -
Procesos cognitivos y estrategias psicolingüísticas que intervienen en la lectura comprensiva : diseño y ejecución de un programa experimental en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoPartiendo del modelo teórico de Van Dijk y Kintsch (1983) y reformulaciones de Kintsch (1993, 1994) el autor explora la problemática de la lectura comprensiva, en una muestra de niños y adolescentes con problemas de ... -
Procesos psicológicos en la atribución de significados al trastorno de conducta alimentaria en mujeres con anorexia y bulimia nerviosa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExplica los procesos psicológicos implicados en la atribución de significados al trastorno de conducta alimentaria en mujeres diagnosticadas con anorexia y bulimia nerviosa usuarias de una clínica privada en la ciudad de ... -
Programa de preparación psicológica “Vencer jugando” para la disminución de la ansiedad – estado en niños paciente oncológicos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoBusca conocer los efectos del programa de preparación psicológica “Vencer Jugando” en la ansiedad - estado, en niños que son pacientes oncológicos. La muestra estuvo constituida por 16 niños de ambos sexos, de los ... -
Programa “Mirándome a mí mismo - PAMI” y efectos en la inteligencia emocional en alumnos de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación proviene de un problema de investigación tecnológico, dando como consecuencia el diseño del “Programa Mirándome a mí mismo” y abreviado con la sigla “PAMI”, estructurado en tres partes, que son, ... -
Promoción del desarrollo de la creatividad en niños de 6 a 12 años a través del taller de creatividad y literatura del CEUPS-Psicología UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe el trabajo realizado en el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Psicología UNMSM desde hace varios años a través del Taller de Creatividad y Literatura, labor que se ... -
Propiedades psicométricas del test de Aptitudes de Educación Infantil Revisado (AEI-R) en una muestra de niñas y niños de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Se evalúo las propiedades psicométricas del Test de Aptitudes de Educación Infantil Revisado (AEI-R) en una muestra de niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de instituciones educativas de Lima Metropolitana. La ... -
Protagonismo juvenil y análisis psicosocial del grupo de y desde las y los jóvenes en una organización cultural
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoExplora y describe el comportamiento de un grupo de jóvenes en torno a su protagonismo en una organización cultural juvenil en Pachacútec - Ventanilla, y construye propuestas relacionadas al fortalecimiento de su ... -
Psicoterapia "EMDR" aplicado a un grupo de pacientes con síndrome de depresión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es verificar la efectividad de la psicoterapia “EMDR”: Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares) en el tratamiento ... -
Relación de: Autoeficacia ante el estrés, personalidad, percepción del bienestar psicológico y de salud con el rendimiento académico en universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la Autoeficacia para el afrontamiento del estrés, las Reacciones interpersonales, el Bienestar psicológico y la Percepción de salud en ... -
Relación del clima laboral y síndrome de Burnout en docentes de educación secundaria en centros educativos estatales y particulares
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se propone demostrar la relación que existe entre el Clima Laboral y el Síndrome de Burnout en el personal docente de secundaria, el estudio es de carácter no experimental, el diseño ... -
Relación entre apraxia constructiva y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de tres escuelas académicas de la Universidad Nacional del Santa - Ancash, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio, fue identificar si existe relación entre la apraxia constructiva y el rendimiento académico en estudiantes del tercer año de tres escuelas académicas de la Universidad Nacional del Santa; para ... -
Relación entre autoestima, resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPREUNMSM)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDa a conocer las relaciones entre las variables: autoestima, resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPREUNMSM). La muestra está ... -
Relación entre comprensión de lectura en español y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel socioeconómico medio que cursan el 4to y 5to año de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente estudio se orienta a investigar la relación existente entre la comprensión de lectura en español y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel socioeconómico medio que cursan el 4to y 5to año de ... -
Relación entre conductas de riesgo e intimidación entre pares en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es analizar, describir y establecer relaciones entre las áreas de riesgo de estudiantes de secundaria y la conducta de intimidación entre pares. La muestra estuvo conformada por 257 ... -
Relación entre dinámica familiar y competencia social del niño preescolar de 3 a 5 años
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación es determinar si existen diferencias significativas en cuanto a competencia de interacción social en niños preescolares en función de la dinámica familiar, desde el ángulo de su ...