Listar Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 244-263 de 385
-
Informe de experiencias profesionales y estudio de caso en el ámbito clínico y de la salud, Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - Seguro Social del Perú, EsSalud : trastorno de adaptación en paciente con rasgos ansiosos de personalidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente documento se estructura en dos partes. La primera se encontrará la presentación y el análisis diagnóstico del Centro Laboral, una reseña histórica de la Institución, del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati ... -
Informe de experiencias profesionales y estudio de caso en el ámbito clínico y de la salud, Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - Seguro Social del Perú, Essalud : trastorno hipercinético asociado a comportamiento negativista desafiante
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo, quiere por ello proyectar un modelo de trabajo integral del profesional psicólogo en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - Seguro Social del Perú, Essalud. -
Insatisfacción corporal y sistema de valores en mujeres estudiantes de pregrado de la Facultad de Psicología de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación entre la insatisfacción corporal y el sistema de valores en mujeres estudiantes de pregrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra está conformada por ... -
Instrumentos de regulación emocional en el Perú: una revisión sistemática
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDescribe las características psicométricas de los instrumentos de regulación emocional usados en el Perú. El diseño es teórico de tipo revisión sistemática, en el que se utiliza el método PRISMA para hacer el proceso ... -
Inteligencia emocional en víctimas y agresores del bullying en estudiantes de tercero de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoCompara el nivel de inteligencia emocional que presentan los estudiantes víctimas y agresores del bullying que cursan el tercer año de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho y así encontrar medidas ... -
Inteligencia Emocional y Actitud hacia el Proyecto Educativo Institucional de los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Huaura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoSe compara la inteligencia emocional de una muestra probabilista de 150 docentes del distrito de Huaura (Departamento de Lima) con sus actitudes frente al Proyecto Educativo Institucional de sus centros de trabajo, a fin ... -
Inteligencia emocional y depresión en adolescentes víctimas y no víctimas de violencia familiar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEstudia las repercusiones asociadas a las variables inteligencia emocional y depresión en una muestra de 212 adolescentes agrupados según la condición de violencia familiar (con y sin violencia). Encuentra la existencia ... -
Inteligencia emocional y esquemas maladaptativos tempranos en estudiantes de secundaria según los niveles de agresividad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la correlación entre la inteligencia emocional y los esquemas maladaptativos tempranos según los niveles de agresividad, la muestra estuvo formada por 515 escolares adolescentes pertenecientes a instituciones de ... -
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Lima Metropolitana. Es una ... -
Inteligencias múltiples en estudiantes de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca comparar los factores de inteligencias múltiples (verbal lingüística, lógica matemática, musical, espacial, corporal kinestésica, interpersonal, intrapersonal y ecológica naturalista) en las estudiantes de educación ... -
Interacciones en el aula en estudiantes de 1º grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoInvestigación psicosocial educativa de naturaleza cualitativa, que describe las características de interacción en el aula de alumnos de 1º de secundaria de 21 instituciones educativas pertenecientes a ámbitos urbano y rural ... -
Intervención cognitivo conductual en un paciente con drogodependencia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExpone la intervención psicológica de un paciente con diagnostico de drogodependencia a la marihuana circunscrito bajo el modelo cognitivo conductual. Se realizó la intervención en un varón de 18 años que se encuentra bajo ... -
Intervención en medio libre con hombres sentenciados por violencia contra su pareja: análisis pre - post de indicadores de eficacia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoComprueba si se producen cambios significativos en variables relacionadas con la violencia de pareja, como consecuencia de la participación en un programa de tratamiento cognitivo conductual con enfoque de género para ... -
Juicio moral y actitud ambiental de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de Barranco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación significativa entre el juicio moral y la actitud ambiental, según el tipo de gestión educativa, el género y la edad. Se emplea el diseño ... -
Juicio moral y autoestima en estudiantes escolares del quinto año de secundaria de colegios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como problema la relación entre el juicio moral y la autoestima en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios de Lima metropolitana. La hipótesis central que se formula es la ... -
Juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de una universidad particular de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstudia la relación entre juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de estudios de una Universidad Particular de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 396 estudiantes universitarios de las diferentes ... -
Juicio moral, tolerancia a la transgresión y empatía en estudiantes de la carrera de Educación de Lima y Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoExplora la asociación entre el juicio moral, la tolerancia a los comportamientos transgresores y la empatía, a partir de análisis comparativos y correlacionales. En total, se contó con la participación de 138 estudiantes ... -
La afectividad en niños con experiencia de vida en la calle de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende acceder al mundo interno de los niños con experiencia de vida en la calle, específicamente, al área de los afectos, utilizando el test de Rorschach, a través de un diseño descriptivo-comparativo. Se ha realizado ... -
La afectividad, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación describe los rasgos afectivos, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en un grupo de agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach. Para ello utilizó una ... -
La Autoestima y el juicio moral en los alumnos de secundaria de las instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es establecer la relación entre la autoestima y el juicio moral en 333 alumnos, de las cuales 161 son del género masculino y 172 son del género femenino entre los 14 y 19 años de edad del ...