Modelo de evaluación por competencias y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria - Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 14.63Kb)
(application/pdf: 14.63Kb)
Date
2013Author(s)
Macazana Fernández, Dante Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
Estudia el nivel de satisfacción e insatisfacción frente al proceso de evaluación y tipo de calificación por competencias en un grupo de escolares del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria, Lima. Con tal finalidad construimos un instrumento ad hoc para el presente trabajo, estableciendo su correspondiente validez y fiabilidad. Dicho instrumento tiene la forma de una escala tipo Likert, denominado Escala del Nivel de Satisfacción frente al proceso de Evaluación y Tipo de Calificación, que fue aplicado a setenta escolares de sexto grado de educación primaria. Los resultados indican que el nivel de satisfacción frente a la evaluación y tipo de calificación es ligeramente superior al término medio de la valoración satisfacción/insatisfacción, y la calificación en letras genera dudas y desconfianza sobre la nota exacta obtenida. Asimismo, no se halló diferencias significativas entre las edades de 11 a 14 años en los niveles de satisfacción frente al proceso de evaluación y tipo de calificación.
Subject
Collections