Propuesta de mejora de proceso en el área de certificaciones de la Cámara de Comercio de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.197Mb)
(application/pdf: 3.197Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Picón Márquez, Andrea Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe el estado situacional de la empresa, el perfil de la organización, los servicios que brinda, la estructura del área y los procesos. Analiza los resultados mediante tres fases, las cuales están conformadas de la manera siguiente: fase uno, se refiere al diagnóstico actual de la situación del proceso del área, conformada por diagrama de bloques, diagrama de enfoque del proceso y distintas observaciones realizadas de manera directa; en la fase dos está presente un análisis de las causas encontradas en el proceso estudiado, la cual se llevó a cabo mediante diagrama de bloque, diagrama de Pareto, estudio de tiempos, entre otros. Posteriormente se encuentra la fase tres donde se diseña un plan que permite mejorar los procesos del área de certificados de la Cámara de Comercio de Lima. Concluye que la empresa no cuenta con la existencia de indicadores de gestión para las actividades, la falta de conocimiento de respuesta del cliente y falta de actualización de sus procedimientos; por tal motivo se elabora un plan de mejoras que consiste en la implementación de indicadores de gestión, plan de capacitación al personal y la actualización y difusión formal de los procedimientos que permitan controlar y garantizar el buen funcionamiento del área.
Palabras clave
Coleccion(es)