Implantación de un plan de negocios vaso de leche base 04 Manco Inca – loncheras nutritivas

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 975.4Kb)
(application/pdf: 975.4Kb)
Date
2015Author(s)
Inga Valverde, Jimmy Harold
Metadata
Show full item recordAbstract
Propone el desarrollo, dentro del Club de Madres, de una nueva línea de negocio denominada Nutri-health que se basa en productos alimenticios de alto valor nutricional y en la calidad de los insumos. Esta propuesta se fundamenta en una investigación de mercado orientada a definir la importancia de la nutrición de los niños en el distrito de Comas. Para ello utiliza el método de la entrevista y la encuesta como herramienta de recolección de datos. Se evidenció, como resultado de los estudios, que la oferta de productos Nutri-health tiene una propuesta innovadora basada en alimentos nutritivos que cumplen con el aporte calórico necesario que deben recibir los niños entre 5 a 10 años, según el departamento de nutrición de EsSalud. Esta idea de negocio busca captar un segmento del mercado que se preocupa por adquirir productos innovadores. El segmento corresponde a hogares de NSE B y C de Lima Metropolitana, distrito de Comas, que se caracteriza por tener padres de familia que no se dedican plenamente al hogar sino al plano laboral, y en especial dan gran importancia a la calidad y luego al precio de los productos. Nutri-health necesita una inversión de S/. 20,700.00 y la falta de record crediticio de las socias en las entidades bancarias hace que ellas den aportes de capital generado por actividades sociales. Se estima que las ventas alcancen S/. 132,570.00 el primer año y llegue a S/. 253,890.00 en el quinto año. En base a los flujos proyectados se calcula una TIR 73.01% y un VAN de S/ 38,635.70. Concluye que nutri-health es una idea de negocio viable y sostenible en el tiempo, ya que se plantea como una propuesta diferente y atractiva para los grupos de interés.
Collections