Optimización de las operaciones y mejora del marketing en una entidad bancaria utilizando Kaizen

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2015Author
Casaverde Huatuco, Natalie Nelina
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Describe los antecedes históricos de la empresa bancaria antes del desarrollo de las estrategias. Se indica cuáles son los productos que ofrece al mercado al que está dirigido, analiza la competencia, así como su participación dentro del rubro del que forma parte y las diferencias de avances y ratios sobre el valor total del sistema financiero. Determina la problemática de la empresa en sus diferentes áreas y enuncia los objetivos de la investigación. Identifica tres temas de la problemática: necesidad del incremento de colocación de cuentas de ahorro, necesidad del incremento de la cobranza y del incremento de las colocaciones de créditos. Implementa el Kaizen mediante el análisis de las causas, utiliza el diagrama de Ishikawa, por lo que se realizan tres grupos de Kaizen. Plantea un punto de partida con el estado inicial para cada tema, como medida cuantitativa, que compruebe la eficacia del avance con respecto a los objetivos numéricos planteados de tal manera que se logre el objetivo final durante el periodo estimado de manera progresiva, controlándose así periódicamente el desarrollo semanal del Kaizen que se da por efecto de aplicar las alternativas de mejora. Finalmente analiza el impacto que tuvo la implementación del Kaizen en cada tema desarrollado.
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