El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 5.162Mb)
(application/pdf: 5.162Mb)
Date
2016Author(s)
Román Pardo, Sally Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la importancia del uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg. El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, la población estuvo constituida por los usuarios del turno tarde de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg, se aplicó un muestreo por conveniencia ya que la muestra estuvo representada por dos niños con TEA que asisten de forma permanente a la biblioteca. La técnica que se empleó fue la experimentación aplicando como instrumento el Inventario de inclusión del
espectro autista (IDEA) antes y después de la intervención de los pictogramas. Según los datos obtenidos, se ha podido determinar que los pictogramas son una herramienta favorable para la comprensión de los niños con autismo promoviendo su inclusión dentro de la biblioteca, mejorando sus habilidades comunicativas, conductuales y sociales.