Diagnóstico organizacional de la Biblioteca Institucional de la Superintendencia del Mercado de Valores

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.664Mb)
(application/pdf: 2.664Mb)
Date
2014Author
Naveda Gómez, Sigrid Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe profesional contiene la siguiente estructura: En el Capítulo I, se presentan las consideraciones generales, se describe el tema a desarrollar, incluyendo los antecedentes, la justificación, los objetivos y la metodología empleada para resolver el problema en cuestión. En el Capítulo II, se presenta el marco teórico referido al desarrollo organizacional, la gestión por procesos y los métodos dentro del diagnóstico organizacional. Asimismo, se da a conocer diversos principios y definiciones que existen dentro de la teoría al respecto. En el Capítulo III, se desarrolla el contexto referido a la Superintendencia de Mercado y Valores y principalmente a la biblioteca institucional; se describe la organización administrativa, infraestructura, servicios, colección, personal y tecnología utilizada, entre otros. Además, se presentan los resultados de un análisis del plan estratégico de la institución, de una encuesta y entrevista aplicada al personal que se encuentra en el entorno de la Biblioteca para determinar el estado organizacional de esta unidad de información. En el Capítulo IV, se presenta una propuesta de acciones para mejorar las debilidades presentadas en el diagnóstico organizacional de la biblioteca y se proponen acciones para poder adaptarla al plan estratégico de la institución con la inclusión de sistemas de información acordes a los sistemas que la organización desea implementar.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación de la calidad de los servicios de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), sede central Huancayo-(2017). Aplicando la metodología LibQual +
Quequejana Camasita, Joaquín Lino (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Describe, analiza y evalua la calidad de los servicios de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo para ello aplica la metodología LibQual. Analiza la satisfacción de los ...Acceso restringido -
Aplicación de la matriz de crecimiento de ANSOFF al mercado de usuarios de la Biblioteca del Ministerio de Vivienda
Rosado Figueroa, Delcy Diana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Propone aplicar estrategias de crecimiento de mercado mediante la matriz de Ansoff. Esta matriz es muy apropiada para ser usada en bibliotecas que tengan los mismos problemas identificados en la unidad de información del ...Acceso abierto -
Evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta con la Norma Chilena CABID
Cárdenas Salvatierra, Cynthia Yanina (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Describe la evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta (UNE EGyV), mediante un análisis contrastivo con la norma de calidad del Consejo ...Acceso abierto