Habilidades informativas para mejorar el acceso a la información en la Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.321Mb)
(application/pdf: 3.321Mb)
Date
2014Author(s)
Alvarado Pisconte, Deyvi Iván
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo conocer las limitaciones, necesidades de acceso y uso de la información por parte de los usuarios y profesionales que se encuentran en las diferentes sedes desconcentradas de la Autoridad Nacional del Agua. El informe está distribuido en cuatro capítulos. El primero contiene el proyecto base del informe profesional. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico, mediante la conceptualización sobre el uso de la información; el análisis de la formación de usuarios; los conceptos sobre capacitación, competencias y habilidades informativas de los usuarios; las unidades de información como medio de uso de información; estrategias para mejorar el acceso y uso de la información. En el tercer capítulo se describe la estructura de la Autoridad Nacional del Agua, con una breve reseña de la institución; también se detalla la estructura, los servicios, las colecciones de la Biblioteca Institucional; además, se realiza el análisis del cuestionario aplicado a 100 usuarios de la Biblioteca Institucional de la ANA, pertenecientes a las Sedes Desconcentradas. En el cuarto capítulo se presenta la propuesta del Programa de
Alfabetización Informacional, con la finalidad de mejorar las habilidades informacionales de los usuarios de la biblioteca institucional para que puedan tener un mayor acceso y uso de la información. Finalmente, se presentan las conclusiones, tomando como referencia el análisis de los instrumentos de recolección de datos, obtenidos en el trabajo de campo (cuestionario).
Subject
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta con la norma chilena CABID
Cárdenas Salvatierra, Cynthia Yanina (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe la evaluación de los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta (UNE EGyV), mediante un análisis contrastivo con la norma de calidad del Consejo ... -
Evaluación de la calidad de los servicios de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), sede central Huancayo-(2017). Aplicando la metodología LibQual +
Quequejana Camasita, Joaquín Lino (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDescribe, analiza y evalua la calidad de los servicios de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo para ello aplica la metodología LibQual. Analiza la satisfacción de los ... -
Plan de modernización de la Biblioteca de la Escuela del Ministerio Público
Grande Alanya, Martha Elizabeth (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoLas unidades de información en la actualidad atraviesan por un proceso de modernización y actualización constante predominando la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios, por ello se hace necesaria una ...