xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorClaros Santiago, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2015-07-25T15:32:13Z
dc.date.accessioned2020-08-05T18:50:59Z
dc.date.available2015-07-25T15:32:13Z
dc.date.available2020-08-05T18:50:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCLAROS Santiago, Carlos Eduardo. Formas de consumir el espacio social como expresión de la identidad : el supermercado Plaza Vea de Ate. Monografía (Licenciado en Antropología). Lima, Perú : Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. EAP. de Antropología, 2010. 99 h.en
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13753
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractEl uso de los espacios sociales es la proyección de significados culturales donde el actor social expresa su identidad a través de la forma del consumo. La distinción con respecto al próximo, se encuentra en las formas de acción de consumo que supone experiencias con cargas valorativas que obedecen a la lógica de las identidades; en la interacción de los actores sociales se reproducen las posiciones y jerarquías dentro del espacio social. El consumo, posee una carga de símbolos que son parte del esquema cultural cuyos significados le dan sentido a un determinado grupo humano. En las formas de consumo brotan las diferencias sociales que están dadas a partir de la posición y la relación de los sujetos en el espacio social. Los supermercados son espacios sociales donde confluyen distintas lógicas de consumo, existen también distintos tipos de supermercados, algunos para un público heterogéneo, otros para un público más homogéneo; para nuestra investigación abordaremos el caso del supermercado Plaza Vea del distrito de Ate. La ubicación de este supermercado es estratégica pues se encuentra frente al Ovalo de Santa Anita en la intersección entre los distritos de Ate, Santa Anita y La Molina. Además tomaremos como referencia las experiencias en otros supermercados y los mercados de barrio.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEspacios públicos-Perú-Lima (Lima)
dc.subjectIdentidad de grupo-Perú- Estudio de casos
dc.subjectConsumo (Economía)-Perú-Estudio de casos
dc.subjectSupermercados-Perú
dc.titleFormas de consumir el espacio social como expresión de la identidad : el supermercado Plaza Vea de Ateen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela Académico Profesional de Antropología
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAntropología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess