Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Huaral– 2014

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2015Author(s)
Salas Calderón, Carito Fidela
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Determina la percepción que tiene el paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Huaral. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo escala de Likert aplicada previo consentimiento informado. Resultados: Del 100% (60), 68% (41) tiene una percepción medianamente favorable, 17% (10) favorable y 15% (9) desfavorable. Conclusiones. En cuanto a la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera, el mayor porcentaje tiene una percepción medianamente favorable determinado por la orientación en la hospitalización, el consentimiento informado, el respeto de las costumbres y creencias, términos sencillos utilizados en las respuestas a las preguntas establecidas, y un mínimo porcentaje significativo tiene una percepción desfavorable debido a la expresión de temores, preocupaciones y explicación de los procedimientos.
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