Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 588.1Kb)
(application/pdf: 588.1Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Espada Camones, Jenny Mayne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (51), 55% (28) medianamente favorable, 23% (12) desfavorable, y 22% (11) favorable. Conclusiones. La percepción del paciente post operado sobre la calidad de atención de enfermería en su mayoría es medianamente favorable a desfavorable debido a que la enfermera se mostró indiferente a los temores y preocupaciones del paciente, no informa sobre la medicación que se administra, se muestra indiferente cuando se le solicita apoyo o atención, demora demasiado tiempo en dar atención y generó inseguridad o miedo en el paciente. Solo un mínimo porcentaje significativo de pacientes se expresaron favorablemente ya que la enfermera se muestra cortés cuando conversa y le orienta sobre los cuidados que debe tener para su recuperación.
Palabras clave
Coleccion(es)