xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Conde, Maribel
dc.contributor.authorDamian Huaynalaya, Vanessa Reyda
dc.date.accessioned2016-07-12T13:56:23Z
dc.date.accessioned2020-08-05T10:58:54Z
dc.date.available2016-07-12T13:56:23Z
dc.date.available2020-08-05T10:58:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDAMIAN Huaynalaya, Vanessa Reyda. Satisfacción laboral del personal profesional del centro de salud Clorinda Malaga de la red Túpac Amaru – Disa V, Lima ciudad 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 93 h.en
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13613
dc.description.abstractDetermina la satisfacción laboral del personal del centro de salud Clorinda Málaga de la Red Túpac Amaru – DISA V Lima Sur 2014. Material y Método. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 22 trabajadores. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario ya validado por la autora Adelina Lisbeth Calixto Santiago. Resultados. En satisfacción laboral del 100%(22) 45,5%(10) nivel alto, 40,9%(9) nivel medio y 13,6% (3) nivel bajo en satisfacción laboral .En la dimensión ambiente laboral del 100%(22) personas; 59,1%(13) tienen nivel alto y 40,9% (9) medio. Respecto a la dimensión de supervisión del 100% (22); 59,1%(13) nivel alto, 22,7%(5) medio y 18,2% (4) nivel bajo. En relación a la dimensión de interacción con los compañeros del 100% (22); 45,5%(10) nivel alto, 50%(11) medio y 4,5% (1) nivel bajo. En cuanto al nivel de satisfacción laboral del personal según la dimensión política de capacitación y promoción del100%(22); 63,7%(14) nivel alto, 50%(11) medio y 4,5%(1) bajo. Acerca del nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud Clorinda Málaga según la dimensión remuneraciones e incentivos del 100%(22); 81,8%(18) nivel medio, 9,1%(2) alto y 9,1%(2) bajo. Conclusiones. El nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud es de alto a medio ya que ellos sienten que pueden adaptarse y tienen su trabajo bien organizado, refieren que los objetivos de su puesto laboral son claros, los directivos y/o jefes tienen un dominio técnico de sus funciones, toman decisiones con la participación del personal del centro de salud, también se siente satisfecho con los procedimientos que la institución realiza para resolver los reclamos de los trabajadores, tienen conocimiento claro sobre las políticas y normas del personal de la institución, el ambiente laboral les permite expresarse con franqueza sus opiniones sin temor a represalias, trabajar en el MINSA es gratificante para ellos y sienten que la institución se preocupa por sus necesidades primordiales. Un porcentaje mínimo pero significativo tiene satisfacción baja debido a que la institución no le proporciona los recursos necesarios, herramientas o instrumentos suficientes para tener un buen desempeño laboral, los directivos o jefes no reconocen el trabajo bien realizado por el personal del centro, además no solucionan los problemas de manera creativa, los compañeros de trabajo no están dispuestos a ayudarse, el trabajador siente que no tiene suficiente oportunidad para recibir capacitación que permita el desarrollo de sus habilidades laborales y por último el sueldo no es adecuado en relación al trabajo que realizan.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPersonal de salud pública-Satisfacción laboral
dc.titleSatisfacción laboral del personal profesional del centro de salud Clorinda Malaga de la red Túpac Amaru – Disa V, Lima ciudad 2014en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Salud Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess