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dc.contributor.advisorBorda Olivas, Ilda Marina
dc.contributor.authorYbarra Saavedra, Maria Katia
dc.date.accessioned2016-06-16T19:19:48Z
dc.date.accessioned2020-08-05T10:55:59Z
dc.date.available2016-06-16T19:19:48Z
dc.date.available2020-08-05T10:55:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationYBARRA Saavedra, Maria Katia. Efectividad de una sesión educativa sobre primeros auxilios en alumnos de 6to grado de primaria del Colegio La Paz-Ate 2014 Lima-Perú 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 101 h.en
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13605
dc.description.abstractDetermina la efectividad de la sesión educativa en el incremento de conocimientos de los niños de 6to grado del colegio La Paz en distrito de Ate e identifica su nivel de conocimientos antes y después de brindar la sesión educativa. Tiene como propósito motivar e incentivar al profesional de enfermería en su rol preventivo motivacional mediante la elaboración y diseño de estrategias metodológicas de intervención a fin de brindar conocimientos a los niños en el proceder ante una emergencia y así ellos difundan la brindada. El estudio es de nivel aplicativo, ya que contribuirá a mejorar el conocimiento ante una emergencia, tipo cuantitativo y método cuasi experimental. La población estuvo conformada por 19 niños del salón de 6to grado del colegio La Paz. El instrumento fue una encuesta para determinar la efectividad de una sesión educativa en los alumnos de 6to grado sobre los primeros auxilios. Obtiene que del 100% (19) alumnos encuestados, antes de participar en la sesión educativa solo el 42% (8) tienen alguna noción sobre el tema y después de efectuar la sesión educativa el 100% (19) incrementaron sus conocimientos sobre primeros auxilios. Concluye que la sesión educativa sobre primeros auxilios fue en el incremento de conocimientos de los alumnos de 6to grado de primaria, el cual fue demostrado a través de la prueba de t-student, obteniéndose un t cal = 3.14, con un nivel de significancia de α = 0.05 por lo que se acepta la hipótesis de estudio y se comprueba la efectividad de la sesión educativa.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPrimeros auxilios
dc.titleEfectividad de una sesión educativa sobre primeros auxilios en alumnos de 6to grado de primaria del Colegio La Paz-Ate 2014 Lima-Perú 2014en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencia y Desastreses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


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