Nivel de satisfacción del usuario acerca de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2014
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2015Autor(es)
Valenzuela Melo, Fiorella del Pilar
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Determinar la satisfacción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren - 2014. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 88 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala modificada tipo Lickert, el cual fue aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (88), 53% (47) están medianamente satisfecho, 25% (22) insatisfecho y 22% (19) satisfecho. En relación a la dimensión interpersonal; 59% (52) están medianamente satisfecho, 26% (23) insatisfecho y el 15% (13) satisfecho, en la dimensión técnica; del 100% (88), 55% (47)
medianamente satisfecho, 24% (21) insatisfecho y 22% (19) satisfecho y según la dimensión infraestructura del 100% (88), 53% (47) medianamente satisfecho, 24% (21) insatisfecho y 23% (20) satisfecho, con la atención brindada por parte de la enfermera en el servicio de emergencia. Conclusiones. La mayoría de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia están medianamente satisfechos debido a que la enfermera, no trata a todos los usuarios por igual, no dedica el tiempo
necesario para atenderlo, muestra despreocupación por la limpieza de su
unidad, no les saluda por su nombre, demora en la atención, invade su privacidad.
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