Calidad del cuidado de enfermería en la consulta externa según opinión del paciente en el servicio de cardiología Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima – Perú 2012

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2015Author
Parillo Flores, Nancy Marleny
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Determina la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería en
consulta externa según opinión del paciente. Identifica la calidad de atención que brinda el personal de enfermería según opinión del paciente
en las dimensiones interpersonal y confort en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Realiza un estudio descriptivo de corte transversal y de naturaleza cualitativo, la muestra estuvo conformada por 74 usuarios, el instrumento fue la encuesta Likert modificada aplicada a los usuarios que acudieron al servicio de cardiología. Resultados: del 100%(74), de pacientes opina que la calidad de atención que brinda el personal de enfermería es buena con 59.5% (44) Mientras que el 35.1% (26) considera que la calidad de atención fue regular y deficiente con un 5.4% (4), porque
opinan que la atención que brinda la enfermera no satisface sus expectativas. La opinión sobre la calidad de atención es buena en relación a la dimensión
interpersonal es regular y 48.6% (36) y la dimensión del entorno es 45.9% (34) como regular. Los hallazgos más significativos fueron que la opinión de los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería es en su mayoría regular en la dimensión interpersonal y de entorno. Concluye que el personal de enfermería en la consulta externa del servicio de cardiología brinda una buena calidad de atención. Identifica además las áreas de mejora como el tiempo de espera del paciente, uno de los principales problemas presente en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
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