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dc.contributor.advisorLoli Ponce, Rudi Amalia
dc.contributor.authorCampos Huarez, Melani Antonia
dc.date.accessioned2016-02-24T17:27:53Z
dc.date.accessioned2020-08-05T10:34:28Z
dc.date.available2016-02-24T17:27:53Z
dc.date.available2020-08-05T10:34:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCAMPOS Huarez, Melani Antonia. Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h.en
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13548
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que tienen las enfermeras asistenciales del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 32 enfermeras, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue una escala tipo likert aplicada con previo consentimiento informado por los participantes. Resultados. Del 100% (32) de enfermeras encuestadas, un 18.75% (6) tiene una nivel de satisfacción laboral alto, el 56.25% (18) tiene un nivel satisfacción laboral medio y el 25% (8) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores intrínsecos se obtuvo que el 6.25% (2) tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 50% (16) un nivel medio de satisfacción laboral y un 43.75% (14) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores extrínsecos se obtuvo que el 31.25% (10) tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 50% (16) un nivel medio de satisfacción laboral y un 18.75% (6) un nivel de satisfacción laboral bajo. Conclusión. La mayor parte de las enfermeras asistenciales encuestadas en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte de forma global presentan un nivel de satisfacción laboral medio con tendencia a un nivel bajo de satisfacción laboral, esto implica la necesidad de solucionar factores que puedan estar afectándole, buscando alcanzar niveles altos de satisfacción laboral; considerando que de forma global se obtuvo como mayoría un nivel medio de satisfacción implica el riesgo que el personal no se encuentre un ciento por ciento comprometido y motivado con el trabajo que realiza que se verá reflejado en la calidad del servicio que brinda en su quehacer diario.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEnfermeras - Satisfacción laboral - Medición
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectEnfermeras - Actitudes
dc.titleNivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencias y Desastres
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencia y Desastres
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07135002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3843-5451
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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