Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáenz Poma, Gustavo David
dc.date.accessioned2015-09-21T14:02:12Z
dc.date.accessioned2020-08-05T10:15:13Z
dc.date.available2015-09-21T14:02:12Z
dc.date.available2020-08-05T10:15:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSÁENZ Poma, Gustavo David. Nivel de satisfacción de los pacientes postoperados de traumatismo facial en el Hospital Nacional Dos de Mayo 2015. Trabajo de Investigación (Especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 122 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13496
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes postoperados de traumatismo facial en el Hospital Nacional Dos de Mayo 2015 Material y métodos: Estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, diseño prospectivo y descriptivo. La población estuvo constituida por 36 pacientes con diagnóstico de traumatismo facial que acuden al Hospital Nacional Dos de Mayo durante el periodo julio 2014 - febrero 2015. Se consideró criterios de inclusión y exclusión. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario que tomó en cuenta las variables de estudio con una confiabilidad r= 0.95. Se realizó un análisis descriptivo expresado en distribución de frecuencias, medidas de tendencia central, medidas de dispersión y variabilidad. Los puntajes promedio obtenido en la escala de Likert fueron comparados con la prueba T de student pareada. Se consideró un nivel de confianza de 95% y se utilizó el programa SPSS Versión 21. Resultados: Referente a la satisfacción global de los pacientes, el 100% (36) tienen en post cirugía un nivel de satisfacción alto, respecto a la pre cirugía que presentan un nivel de satisfacción mediano (p= 0.01). En la dimensión de limitación funcional, apariencia facial, autoconcepto negativo y apariencia social el 100% (36) tienen en post cirugía un nivel de satisfacción alto, respecto a la pre cirugía que presentan un nivel de satisfacción mediano. En la dimensión de apariencia sexual y corporal, el 100% (36) tienen en post cirugía un nivel de satisfacción mediano, respecto a la pre cirugía que presentan un nivel de satisfacción bajo. Conclusiones: Nuestro estudio muestra que los pacientes postoperados de traumatismo facial en el Hospital Nacional Dos de Mayo presentan alto nivel de satisfacción, sobre todo a nivel funcional, de apariencia facial, en autoconcepto negativo y de apariencia social.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCara - Cirugía
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición
dc.subjectTraumatismos
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes postoperados de traumatismo facial en el Hospital Nacional Dos de Mayo 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineCirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess