Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Calvo, Fernando
dc.contributor.authorSánchez Rossel, José Luis
dc.date.accessioned2015-08-24T17:30:32Z
dc.date.accessioned2020-08-05T10:09:56Z
dc.date.available2015-08-24T17:30:32Z
dc.date.available2020-08-05T10:09:56Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSÁNCHEZ Rossel, José Luis. Apendicetomía laparoscópica en niños con apendicitis aguda operados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de enero 2007 a diciembre 2008. Trabajo de Investigación (Especialista en Cirugía Pediátrica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2009. 42 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13482
dc.description.abstractLa Apendicitis Aguda es la entidad quirúrgica más frecuente en las salas de emergencia. Algunos factores como la estancia hospitalaria, el aspecto estético, la infección de sitio operatorio y otras complicaciones posoperatorias, el retorno a actividades cotidianas como la actividad escolar, etc., pueden verse afectadas considerablemente según la técnica quirúrgica utilizada para la apendicetomía, por lo que es importante conocer si la apendicectomía laparoscópica resulta beneficiosa para el paciente al influir de manera determinante sobre los factores antes mencionados. El Objetivo General de la presente investigación es describir las características epidemiológicas y clínicas de niños con apendicitis aguda operados mediante apendicectomía laparoscópica, atendidos en el servicio de Cirugía General del Instituto Nacional de Salud del Niño, del 1º de Enero de 2007 al 31 de diciembre de 2008. Se realizó un estudio observacional y descriptivo. La Muestra incluye a todos los pacientes menores de 18 años, atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño con el diagnóstico de apendicitis aguda entre los meses de Enero de 2007 a Diciembre de 2008, que fueron intervenidos quirúrgicamente mediante apendicectomía laparoscópica. Los resultados obtenidos son los siguientes: El total de pacientes operados por Apendicitis Aguda mediante Apendicectomía Laparoscópica desde el 1º de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2008 en el I. N. S. N. fue de 105 niños; 57 varones y 48 mujeres; 02 menores de 6 años, 54 entre 6 y 11 años, y 49 entre 12 y 17 años. El tiempo operatorio promedio para la realización de la Apendicectomía Laparoscópica fue de 1 hora con 20 minutos. La estancia hospitalaria promedio de los niños operados con esta técnica fue de 2.5 días. La complicación posoperatoria inmediata encontrada en los pacientes operados mediante Laparoscopía fue Infección de herida operatoria (puertos de entrada). En la actualidad la cirugía laparoscópica viene imponiéndose de manera considerable en muchas áreas quirúrgicas, sobre todo en la cirugía abdominal donde supone muchos beneficios para el paciente. Por otro lado, la experiencia quirúrgica laparoscópica pediátrica en nuestro medio es reciente, debido a lo cual el presente estudio reviste considerable importancia.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectApendicitis
dc.subjectApendicectomía
dc.subjectCirugía laparoscópica
dc.subjectNiños-Cirugía
dc.titleApendicetomía laparoscópica en niños con apendicitis aguda operados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de enero 2007 a diciembre 2008
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Cirugía Pediátrica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineCirugía Pediátrica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25458553
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess