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dc.contributor.authorUtrilla Soto, Nancy
dc.date.accessioned2015-08-05T14:34:10Z
dc.date.accessioned2020-08-05T09:49:14Z
dc.date.available2015-08-05T14:34:10Z
dc.date.available2020-08-05T09:49:14Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationUTRILLA Soto, Nancy. Percepción que tiene el usuario externo acerca de la calidad de atención de enfermería en el Servicio de la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, noviembre-diciembre del 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Cuidados Intensivos). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2009. 46 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13426
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractLos objetivos que se formularon fueron: determinar la percepción que tiene el usuario externo acerca de la Calidad de Atención de Enfermería que recibe en el Servicio de Cuidados Intermedios del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión; y evaluar la percepción del usuario externo acerca de la Calidad de Atención de Enfermería en la Dimensión Calidad Humana y en la Dimensión Calidad Técnica en el Servicio de Cuidados Intermedios del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Material y Método: es de tipo descriptivo, cuantitativo, aplicativo y de corte transversal. Se realizó en el Servicio de la Unidad de Cuidados Intermedios del 5to piso sección “A “. La muestra esta conformada 44 clientes externos. Los Resultados de manera general, luego de recoger la información a través de la entrevista y utilizando el formato tipo escala de Lickert, se obtuvo los siguiente: percepción del usuario externo acerca de la Calidad de Atención de Enfermería, del 100% (44), 84 % (37) tienen un apercepción favorable, 16% (7) tiene una percepción medianamente favorable; en cuanto a los ítems favorable esta dado por el saludo cordial, trato amable y la relación de confianza que brinda la enfermera se suma a esto el tratamiento y procedimiento y la garantía del cuidado que ella brinda; y el ítems medianamente favorable esta relacionado con la falta de orientación de las normas del servicio lo que afecta a la percepción que tiene sobre la calidad de la atención de enfermería. Percepción del usuario externo acerca de la Calidad de Atención en Enfermería en la Dimensión Calidad Humana, del 100%(44), 79.5%(35) tienen una percepción favorable, 20.5%(9) tiene una percepción medianamente favorable lo cual esta dado porque la enfermera le da consuelo cuando esta afligido, le brinda un trato amable, manifiesta interés por su estado de salud y le saluda cordialmente llamándole por su nombre; lo medianamente favorable está relacionado que la enfermera no se presenta por su nombre y no le brinda la orientación sobre las normas del servicio, dicha situación afecta a la percepción que tiene sobre la calidad de la atención de enfermería en la dimensión humana. Percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención de Enfermería en la dimensión calidad técnica, del 100% (44), 100% (44) tiene una percepción favorable en cuanto al ítems esta dado por que la enfermera le brinda confianza durante el tratamiento y procedimiento, contesta a sus preguntas en el momento que lo solicita y le garantiza el cuidado que necesita, lo cual contribuye a la calidad de atención de enfermería. Conclusiones: la mayoría de los usuarios externos tienen una percepción favorable acerca de la atención de enfermería esto dado por que la atención que se brinda es individualizada, cálida y con conocimientos, habilidades que garantizan el cuidado de enfermería. La percepción del usuario externo acerca de la atención de enfermería en la dimensión humana, es favorable, relacionado a que la enfermera le da consuelo cuando esta afligido, le brinda un trato amable, manifiesta interés por su estado de salud y le saluda cordialmente llamándole por su nombre. La percepción del usuario externo acerca de la Calidad de Atención de Enfermería en la Dimensión Calidad Técnica es favorable, relacionado a que la enfermera le brinda confianza durante el tratamiento y procedimiento, contesta a sus preguntas en el momento que lo solicita y le garantiza el cuidado que necesita. Recomendaciones: para mejorar la calidad de atención de enfermería es necesario realizar trabajos de investigación que permitan brindar una información actualizada del personal del Servicio de Cuidados Intermedios del Hospital Daniel Alcides Carrión, a esto se suma la percepción de tiene el familiar de usuario interno lo cual seria interesante investigar todo ello nos permitirá mejorar en la atención brindada
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAtención hospitalaria-Evaluación
dc.subjectPacientes en hospitales-Cuidados
dc.subjectEnfermería de cuidados intensivos
dc.subjectPercepción
dc.titlePercepción que tiene el usuario externo acerca de la calidad de atención de enfermería en el Servicio de la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, noviembre-diciembre del 2009
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Cuidados Intensivos
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Cuidados Intensivos
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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