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dc.contributor.advisorDurand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.authorPajuelo Herrera, Verónica Lorena
dc.date.accessioned2015-03-06T01:54:31Z
dc.date.accessioned2020-08-05T08:53:30Z
dc.date.available2015-03-06T01:54:31Z
dc.date.available2020-08-05T08:53:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPAJUELO Herrera, Verónica Lorena. Percepción del paciente con tuberculosis sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en la estrategia sanitaria de prevención y control de tuberculosis Hospital de Barranca-2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2013. 107 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13277
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la percepción del paciente con tuberculosis sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Hospital de Barranca. 2013. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 41 personas con tuberculosis. La técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Likert aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (41), respecto a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería 63% (26) medianamente favorable, 20% (08) tienen una percepción favorable y un 17% (07) desfavorable. En la dimensión interpersonal 78% (32) tienen una percepción medianamente favorable y 22%(09) desfavorable; en la dimensión técnica 66% (27) tienen una percepción medianamente favorable, 22%(09) es favorable y 12%(05) desfavorable; en la dimensión de entorno 80% (33) tienen una percepción medianamente favorable, 15%(06) es favorable y 05%(02) desfavorable. Conclusiones: La mayoría de los pacientes con tuberculosis tienen una percepción medianamente favorable a favorable sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería, referidos a que le agrada que la enfermera le de consuelo cuando está afligido porque su vida personal-familiar se ve afectada a causa de su enfermedad, lo favorable porque le agrada que la enfermera lo salude cordial y respetuosamente cuando llega a la consulta, le agrada que le proporcione los envases para su muestra de esputo mensualmente, y un porcentaje significativo lo considera desfavorable dado porque le incomoda que la enfermera no responda de manera cortés a sus preguntas, y que no le explique con un lenguaje fácil de entender acerca de los cuidados que debe tener en el hogar.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectServicios de enfermería-Evaluación
dc.subjectPacientes en hospitales-Cuidados
dc.subjectPacientes-Actitudes
dc.subjectTuberculosis-Pacientes
dc.subjectEnfermería-Aspectos sanitarios
dc.titlePercepción del paciente con tuberculosis sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en la estrategia sanitaria de prevención y control de tuberculosis Hospital de Barranca-2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Salud Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Salud Pública
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07911746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1234-9088
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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