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dc.contributor.authorAchata Salas, Tulio Américo
dc.date.accessioned2015-02-23T10:35:50Z
dc.date.accessioned2020-08-05T08:50:08Z
dc.date.available2015-02-23T10:35:50Z
dc.date.available2020-08-05T08:50:08Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationACHATA Salas, Tulio Américo. Eficacia del control de la calidad del otorgamiento de prestaciones asistenciales en centros asistenciales del Seguro Social de Salud. Trabajo de Investigación (Especialista en Medicina Integral y Gestión en Salud). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2009. 38 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13268
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la eficacia del control de la calidad del otorgamiento de las prestaciones asistenciales en Centros Asistenciales del Seguro Social de Salud. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, de una muestra de prestaciones asistenciales otorgadas en los Servicios de Obstetricia, Urgencia y Emergencia de tres Centros Asistenciales del Seguro Social de Salud, durante los 2000-2002. La calidad del otorgamiento de las prestaciones asistenciales se midió mediante: encuestas de satisfacción del usuario externo en 88 pacientes, la auditoría médica en 599 historias clínicas y la identificación de complicaciones intrahospitalarias en 2939 atenciones. Se valoró la eficacia de los controles realizados según la concordancia de los resultados obtenidos con los indicadores institucionales. Resultados: La satisfacción general del usuario externo por las prestaciones recibidas en el Servicio de Obstetricia fue de un 80% y de un 63.7% en el Servicio de Emergencia. Los porcentajes de cumplimiento Los registros de las historias clínicas en los Servicios de: Obstetricia, Emergencia y Urgencia, estuvieron completos en un 72%, 16% y 42%, respectivamente. Se presentaron 8 (11,9%) complicaciones puerperales en las atenciones obstétricas, 12 (0.6%) complicaciones quirúrgicas en las atenciones de emergencia y 9 (0.9%) reingresos en las atenciones de urgencia. Conclusiones: La encuesta de satisfacción del usuario externo, la auditoria médica y la identificación de complicaciones intrahospitalarias, permiten cuantificar la calidad del otorgamiento de las prestaciones asistenciales.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectServicios de salud-Control de calidad
dc.subjectServicios de salud-Evaluación
dc.titleEficacia del control de la calidad del otorgamiento de prestaciones asistenciales en centros asistenciales del Seguro Social de Salud
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Medicina Integral y Gestión en Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineMedicina Integral y Gestión en Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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