Percepción del paciente con infarto agudo de miocardio en la relación terapéutica con la enfermera, en el servicio de cardiología Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen-EsSalud 2012
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2014Autor(es)
Sigueñas Coronado, Marisol
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El objetivo fue determinar la percepción del paciente con infarto agudo de miocardio en la relación terapéutica con la enfermera, en el servicio de cardiología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen – EsSALUD. Material y Método. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 26 pacientes, La técnica fue la encuesta y el instrumento la Escala de Likert modificada, aplicado previo consentimiento informado.Resultados Del 100% (26) en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en la dimensión de apoyo emocional en el indicador de comunicación el 77% (20) presenta una percepción desfavorable y el 23%(6) lo considera favorable. En el indicador trato un 69%(18) consideran a este aspecto con un nivel desfavorable, y el 31%(8) lo considera favorable. En cuanto a los indicadores afecto el 81%(21) lo considera desfavorable en cuanto un 19%(5) es favorable y en el indicador empatía un 65%(17) lo considera desfavorable, teniendo un 35%(9) favorable.
Conclusiones el mayor porcentaje de los pacientes con infarto agudo de miocardio tienen una percepción desfavorable en la relación con la enfermera y en cuanto un poco porcentaje de los pacientes refieren tener una percepción favorable en la relación terapéutica con la enfermera, lo cual refiere de alguna manera la calidad de atención que se le brinda al paciente.
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