Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
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Fecha
2009Autor(es)
Mendoza Barrera, Celia
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Determina la efectividad de un programa educativo en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardíaco. Proporciona información fidedigna que le permita a las enfermeras que laboran en consulta externa de cardiología, formular estrategias o programas de educación, para la salud, dirigidas al paciente y familiar con el fin de evitar y disminuir complicaciones derivadas del cateterismo cardíaco. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por todos los pacientes que acudieron a consulta externa durante el mes de noviembre 2006. Se uso la técnica de encuesta y el instrumento fue un formulario tipo cuestionario. Entre las conclusiones tenemos: elevada diferencia significativa en el nivel de conocimientos, en el pre y post intervención educativa, lo que evidencia la efectividad del programa educativo.
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