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dc.contributor.advisorDurand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.authorMandarachi Camarena, Maritza
dc.date.accessioned2014-11-01T20:29:03Z
dc.date.accessioned2020-08-05T07:16:21Z
dc.date.available2014-11-01T20:29:03Z
dc.date.available2020-08-05T07:16:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMANDARACHI Camarena, Maritza. Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre los cuidados que brinda la enfermera en el servicio de quimioterapia ambulatoria en el INEN 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Oncológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 97 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13024
dc.description.abstractLa satisfacción del paciente oncológico en tratamiento con quimioterapia sobre la atención que brinda la enfermera contribuirá a mejorar la calidad de atención en el servicio de quimioterapia ambulatoria del INEN. Los objetivos son determinar e identificar el nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre los cuidados que brinda la enfermera en cuatro dimensiones: humana, oportuna, segura y continua. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento la escala tipo lickert modificada. Se obtuvieron los siguientes resultados: de 80 (100%), 39 (48.75%) tiene un nivel de satisfacción medio, 23 (28.75%) alto y 18 (22.5%) bajo. En la dimensión humana, 50 (62.5%) tienen un nivel medio, 20 (25%) bajo y 10 (12.5%) alto referido a que al ingresar al servicio la enfermera se presenta por su nombre. En la dimensión oportuna 62 (77.5%) tiene un nivel de satisfacción medio, 8 (10%) bajo y 10 (12.5%) alto referido a que la enfermera le escucha y da oportunidad de expresar sus miedos y tensiones ante la quimioterapia. En la dimensión segura, 55 (68.7%) tienen un nivel medio, 11 (13.8%) bajo y 14 (17.5%) alto referido a que la enfermera realiza el lavado de manos e indica lavarse las manos y brazos antes de canalizarle la vía. En la dimensión continua, 44 (55%) tienen un nivel medio, 14 (17.5%) bajo y 22 (27.5%) alto referido a que la enfermera orienta sobre la ingesta de abundante líquidos, manejo de los efectos secundarios en domicilio, signos y síntomas de alarma para acudir a emergencia, entrega la fecha de su próximo análisis y cita.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectCáncer-Pacientes
dc.subjectEnfermería-Cuidado
dc.subjectQuimioterapia
dc.titleNivel de satisfacción del paciente oncológico sobre los cuidados que brinda la enfermera en el servicio de quimioterapia ambulatoria en el INEN 2009
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería Oncológica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería Oncológica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07911746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1234-9088
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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