xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorGordillo Campos, Natalia Emilia
dc.date.accessioned2014-10-01
dc.date.accessioned2020-08-05T07:05:30Z
dc.date.available2014-10-01
dc.date.available2020-08-05T07:05:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGORDILLO Campos, Natalia Emilia. Eficacia de una guía educativa en relación al nivel de conocimientos de los pacientes sobre la preparación previa del implante de marcapasos definitivo, en el servicio de cardiología de la consulta externa del INCOR Essalud 2008. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 80 h.en
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12995
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractEl presente estudio fue desarrollado durante los meses de Junio a Diciembre del 2008 y surgió ante la necesidad de crear una Guía Educativa el cual pueda brindar una información clara, precisa y concisa acerca de la preparación previa del paciente que será sometido a implante definitivo de marcapaso. El objetivo general de la investigación fue: Determinar la utilidad de una guía educativa en el incremento del conocimiento en los pacientes que serán sometidos a implante de marcapasos definitivo y los objetivos específicos fueron: Identificar los conocimientos que tienen los pacientes que serán sometidos a implantación de marcapasos definitivo acerca de los cuidados que deben tener sobre el marcapasos, Evaluar los conocimientos de los pacientes y Determinar la aplicabilidad de la Guía Educativa acerca de la preparación previa al paciente que será sometido a implante de marcapaso definitivo, se revisaron estudios de investigación realizados en el Perú, a fin de fundamentarlo científicamente; para ello se consideró la siguiente estructura de marco teórico: A. Generalidades sobre el conocimiento, B. Evaluación de los conocimientos, C. Generalidades sobre el proceso enseñanza-aprendizaje, D. Características del proceso enseñanza-aprendizaje, E. Teoría del autocuidado, F. Sistema Eléctrico del Corazón, G. Definición del Marcapaso, H. Implantación del marcapaso I. Riesgos en el Procedimiento, J. Preparación Física que debe seguir el paciente en el Pre-operatorio, K. Preparación Psicológica que debe seguir el paciente en el Pre-operatorio.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación sanitaria
dc.subjectMarcapasos cardíacos
dc.subjectEducación del paciente
dc.titleEficacia de una guía educativa en relación al nivel de conocimientos de los pacientes sobre la preparación previa del implante de marcapasos definitivo, en el servicio de cardiología de la consulta externa del INCOR Essalud 2008en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería Cardiológica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería Cardiológica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess