Calidad de los registros de consulta externa del C. S. Manuel Bonilla – Callao y sus determinantes, 2009
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2013Autor(es)
Shishido Sánchez, Sonia
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Determina la calidad de las Historias Clínicas de consulta externa del Centro de Salud “Manuel Bonilla” – Callao, en el año 2009. Investigación Cuantitativa-Cualitativa, Aplicada. Se subdividió en 03 Etapas: La Primera, de tipo descriptivo, de corte transversal y observacional, se aplicó una Ficha de evaluación de 313 historias clínicas del C.S. Manuel Bonilla; La Segunda, de tipo exploratorio, mediante una ENTREVISTA A PROFUNDIDAD al personal asistencial del establecimiento y La Tercera, Triangulación de las 02 etapas. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS versión 12.0, se elaboraron cuadros y gráficos. Las mayores déficits de registro en las historias clínicas evaluadas son: Datos generales de la identificación de pacientes, antecedentes, exploración física, Uso del CIE-10, tratamiento y medidas preventivo-promocionales. Los principales factores limitantes del registro de las historias clínicas identificados por los profesionales de salud son: La excesiva cantidad de pacientes por atender, el tiempo limitado, el excesivo uso de formatos, la dejadez de los profesionales por registrar lo que encuentran, la pobre percepción de la historia clínica como documento “médico-legal”, la excesiva confianza en no cometer daño.
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