Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBegazo Villanueva, José Domingo
dc.contributor.authorSalazar Fernández, Homero
dc.date.accessioned2020-07-07T18:05:39Z
dc.date.available2020-07-07T18:05:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSalazar, H. (2012). Propuesta de un plan estratégico de marketing turístico rural como alternativa de desarrollo sostenible de la provincia de Cutervo. Tesis para optar el grado académico de Magíster en Administración con mención en Marketing. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12490
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractPretende mejorar las condiciones de vida en los 15 distritos de la provincia de Cutervo, básicamente enfocados a cuatro distritos que son: Cutervo, Sócota, San Andrés y Santo Domingo de la Capilla (Cusosaca), a partir del inventario de recursos naturales que comprende el turismo rural, el cual se subdivide en: el ecoturismo, el agroturismo y el y el turismo vivencial. Define dentro de los resultados la importancia de los indicadores de un plan estratégico de márketing de turismo rural, de tal manera que esto se expresa a través de un plan estratégico de márketing de agroturismo y un plan estratégico de márketing de turismo vivencial, los mismos que obtuvieron un margen de correlación superior a los 0.950 exigidos, por lo que existiría una relación directa y significativa entre estos dos factores. Se concluye en que es importante el aporte del desarrollo del turismo rural que busca el beneficio de la población a través de la prestación de los servicios y de igual forma promover la asociatividad para lograr la formalización de sus negocios a nivel empresarial. Buscando el desarrollo sostenible, siendo las poblaciones de nuestro país y la naturaleza el principal componente de una oferta potencial de turismo rural, tipología del turismo para el mejoramiento en las condiciones de vida de las comunidades locales, la preservación del medio ambiente, y la mayor calidad en las experiencias de los turistas, el turismo rural resulto ser una valiosa contribución para las economías rurales y ofrecer algunos beneficios potenciales, entre los que cabe destacar: la generación y conservación del empleo, el apoyo a las granjas, la preservación del paisaje, la conservación en los servicios públicos, el apoyo al folklor y a los productos artesanales rurales, la preservación de la naturaleza, etc., los componentes de las economías rurales, que de otro modo estarían condenadas a desaparecer, con los consecuentes costos humanos y económicos. También permite mantener, proteger e incluso potenciar nuestro patrimonio y bienes culturales.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectDesarrollo rural - Perú - Cutervo (Provincia)
dc.subjectTurismo rural - Perú - Cutervo (Provincia)
dc.subjectDesarrollo sostenible - Perú - Cajamarca (Dpto.)
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing turístico rural como alternativa de desarrollo sostenible de la provincia de Cutervo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración con mención en Marketing
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Marketing
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08111947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7001-4550
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem