xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Moncada, Carlos Rubén
dc.contributor.authorRuiz Valles, Rafael
dc.date.accessioned2020-07-03T16:14:34Z
dc.date.available2020-07-03T16:14:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRuíz, R. (2012). Simulación de un sistema de líneas de espera: servicio de counter. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Investigación Operativa. Escuela Académica Profesional de Investigación Operativa, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12455
dc.description.abstractPretende resolver el problema de congestión en las labores del servicio en el área de counter de la empresa Tepsa. Se hace uso de la estadística para definir la función de arribos de clientes al sistema, así como la función de tiempos de servicio, se analiza luego el sistema de espera del counter y finalmente se utiliza un modelo de simulación al cual se aplica el software Arena. La experiencia obtenida como Consultor Analista de Procesos en la empresa consultora BIZSolutions S.A.C y cuyo cliente, Transportes El Pino S.A. (Tepsa), una empresa de transporte interprovincial de pasajeros y carga del Perú. Luego de haber implantado el sistema informático y haber interconectado todas sus agencias a nivel nacional, los distintos tipos de clientes (naturales y corporativos) se multiplicaron ocasionando problemas de atención en sus distintas agencias. En vista de esta problemática la Gerencia General de Tepsa ordena un estudio en el área de Counter de Carga de la Agencia de Javier Prado en Lima para así encontrar las mejoras en sus procesos y una toma de decisión, pues es esta agencia la que tiene mayor desarrollo, sirviendo de modelo para las demás.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMétodos de simulación
dc.subjectServicios al cliente - Procesamiento de datos
dc.subjectTeoría de las colas - Modelos matemáticos
dc.subjectTransporte motorizado - Despachadores - Procesamiento de datos
dc.titleSimulación de un sistema de líneas de espera: servicio de counteres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Investigación Operativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Académico Profesional de Investigación Operativaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación Operativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record