xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Velásquez, Gustavo Moisés
dc.contributor.advisorGomero Gonzales, Nicko Alberto
dc.contributor.advisorPezo Bolívar, Ayde
dc.contributor.authorReyes Vivanco, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-07-03T16:11:35Z
dc.date.available2020-07-03T16:11:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationReyes, L. (2013). Eficiencia de la cadena logística de la distribución física internacional de las mercancías en el ámbito del Terminal Portuario del Callao para el crecimiento de las exportaciones peruanas 2005-2010. Tesis para optar grado de Magíster en Comercio Internacional y Aduanas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12454
dc.description.abstractRealiza un análisis que se centra en los factores determinantes y procesos logísticos de dicha cadena logística de las mercancías para el crecimiento del comercio exterior, a nivel del ámbito portuario y ámbito marítimo, del Terminal Portuario del Callao, empleándose para tal logro, bibliografía especializada procedente de fuentes del sector del comercio exterior, así como de entrevistas a exportadores, operadores portuarios, operadores logísticos y consultores. Tras el marco teórico en que se inscribe el tema de investigación, el trabajo recoge información estadística, análisis de las variables intervinientes, características de la operatividad logística portuaria y marítima, y otros elementos de carácter comercial y económico, para obtener los principales hallazgos y la determinación de los resultados; en concreto todo lo relativo a la cadena logística de las mercancías para el comercio exterior. Todo ello, ha permitido trazar un diagnóstico sobre el contexto de la cadena logística de la distribución física internacional de las mercancías en el ámbito portuario y ámbito marítimo del Terminal Portuario del Callao, exponer conclusiones y algunas recomendaciones, que se puedan plasmar con voluntad política, a favor de la Infraestructura portuaria como de necesidad nacional e interés prioritario, para mejorar la posición competitiva del comercio exterior del Perú frente al mundo, considerado como una alternativa para el desarrollo económico del país.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectLogística comercial
dc.subjectTransporte marítimo
dc.subjectTerminales marítimas - Administración
dc.subjectExportaciones - Perú
dc.subjectComercio internacional
dc.titleEficiencia de la cadena logística de la distribución física internacional de las mercancías en el ámbito del Terminal Portuario del Callao para el crecimiento de las exportaciones peruanas 2005-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Comercio Internacional y Aduanases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineComercio Internacional y Aduanases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record