dc.contributor.advisor | Mejía Mejía, Elías Jesús | |
dc.contributor.author | Robles Pineda, Américo Nicólas | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T01:50:55Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T01:50:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Robles, A. (2013). Modelos de evaluación formativa y sumativa en el rendimiento académico en el curso de biología general de los alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes. 1990 - 2009. Tesis para optar grado de Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/12413 | |
dc.description.abstract | Los modelos de evaluación educacional en el curso de biología son estudiados muy significativamente, se trata de realzar su importancia y darle un aspecto más académico y aplicativo en la educación superior. Comprende desde el contenido silábico hasta su aplicación en los conocimientos prácticos de los fenómenos biológicos que son fuente inagotable de conocimientos para la formación básica del educando. Tal vez existan modelos educacionales en esta asignatura que no se dan a conocer a los estudiantes por falta de un propósito adecuado de enseñanza. Sin embargo, hay que entender que los modelos educacionales son patrones de enseñanza que evalúan al alumno en la forma de cultivar una metodología de aprendizaje del proceso de captación de conocimientos. El rendimiento académico educacional constituye otro aspecto importante del trabajo de investigación propuesto. Mediante éste parámetro se ha logrado determinar para su investigación que existe una diferencia en los aspectos académicos entre los alumnos de Obstetricia y Enfermería y los alumnos de las escuelas de Agronomía y Pesquería respectivamente, que llevan el mismo curso de Biología, pero son de diferentes formas de evaluación académica. el alto rendimiento de los alumnos de obstetricia y enfermería con respecto al bajo rendimiento de los alumnos de pesquería y agronomía se debe indudablemente a la aplicación de los modelos de evaluación formativa educacional para los alumnos de las dos primeras escuelas y la Evaluación Sumativa para los alumnos de las otras dos escuelas | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Rendimiento académico - Perú - Tumbes (Dpto.) | |
dc.title | Modelos de evaluación formativa y sumativa en el rendimiento académico en el curso de biología general de los alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes. 1990 - 2009 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 08765345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9969-7175 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |