xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.contributor.authorVera Pomalaza, Rafael Iván
dc.date.accessioned2020-06-25T21:16:21Z
dc.date.available2020-06-25T21:16:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVera, R. (2013). Modelo de gestión del conocimiento en el área de electrotecnia industrial de TECSUP para contribuir a la certificación de la calidad de los servicios. Tesis para optar grado de Doctor en Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12369
dc.description.abstractPropone una forma de resolver el problema de la gestión de la calidad de las actividades académicas en una institución de educación superior. Este estudio surge de la síntesis de diversas teorías administrativas y sistémicas para comprender la complejidad de las diferentes formas de pensar, decidir y actuar de los miembros de la organización. Estos miembros participan como generadores de conocimiento para mejorar la calidad de los procesos, y son ellos los que necesitan conocer los resultados de sus acciones y cómo afectan a las fases de la cadena de producción. Las acreditaciones internacionales obtenidas por TECSUP proponen la necesidad de actualizar y ejecutar un sistema de calidad para aumentar su valor organizacional mediante las innovaciones y las acciones de mejora asumidas por una gestión de calidad satisfactoria. Por lo tanto, la implementación de una aplicación informática, basada en un modelo de gestión del conocimiento propuesto, presenta una solución indiscutible para agilizar, controlar y proporcionar la información necesaria para gestionar el conocimiento en el sistema de calidad establecido por las acreditaciones. este modelo se basa en la integración cognitiva de los siguientes componentes: reglas de negocio, flujos y bases de conocimiento, además de su aplicación en combinación con herramientas de gestión, tales como: la metodología del Cuadro de Mando Integral, las normas de gestión de calidad ISO y la matriz de mejora continua de la certificación de la calidad de los servicios en la educación superior establecida por TECSUP.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectCalidad total en administración
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Acreditación - Perú
dc.titleModelo de gestión del conocimiento en el área de electrotecnia industrial de TECSUP para contribuir a la certificación de la calidad de los servicioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdeTeoría Organizacional  es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06645336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9132-3969es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record