Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Gonzales, Ángel Marco
dc.contributor.authorTrujillo Meza, Manuel Vicente
dc.date.accessioned2020-06-25T21:09:49Z
dc.date.available2020-06-25T21:09:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTrujillo, M. (2012). Influencia de los métodos y procedimientos de la administración tributaria en el control de los ilícitos tributarios. Tesis para optar grado de Magíster en Contabilidad con mención en Comercio Internacional y Aduanas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12368
dc.description.abstractExplica cuáles son algunas de las razones por las cuales la administración tributaria tiene resoluciones que el Tribunal Fiscal las declara nulas o las revoca en un promedio superior al 60% de las que son recurridas. Al formular el problema y fin teleológico de la investigación fue el de investigar las causas de ese hecho, a través de las resoluciones emitidas por el Tribunal Fiscal, como órgano de última instancia administrativa. Al estar definidos los tributos como las prestaciones comúnmente en dinero que el Estado exige a los ciudadanos sobre la base de su capacidad contributiva, con la finalidad de cubrir los gastos que le demanda el cumplimiento de sus fines. Es decir, es el vínculo jurídico ex lege que liga al hombre con su sociedad y con el Estado, de donde se deriva una obligación de carácter pecuniario. De esa manera el pago de los tributos permite al Estado atender las múltiples necesidades sociales a través de la redistribución de la riqueza. En ese sentido, el cumplimiento de la obligación tributaria, por su naturaleza, es ineludible y susceptible de ser exigida coactivamente. La obligación tributaria debe, por tanto, se adecuadamente fiscalizada, para cuyo efecto el Estado ha creado los órganos correspondientes dotándolos de las herramientas legales necesarias para el cumplimiento de sus fines, incluyendo la potestad sancionadora.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEvasión de impuestos
dc.subjectSanciones fiscales
dc.titleInfluencia de los métodos y procedimientos de la administración tributaria en el control de los ilícitos tributarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Comercio Internacional y Aduanas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineComercio Internacional y Aduanas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem