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dc.contributor.authorHernández Hurtado, Willian Nerio
dc.date.accessioned2020-06-16T17:10:01Z
dc.date.available2020-06-16T17:10:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHernández, W. (2012). Supuestos normativos para un concepto de identidad colectiva en Nancy Fraser. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Filosofía. Escuela Académico Profesional de Filosofía, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12244
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractPretende justificar un concepto normativo de identidad colectiva bajo la articulación de tres ángulos de argumentación: filosofía moral, filosofía política y filosofía social. Ha existido una interpretación ahistórica, esencialista y monológica sobre la identidad, que la asume como predeterminada por la etnia, lengua, género, sexo, religión, territorio, etc. Por otro lado también ha existido una interpretación dialógica, narrativa, discursiva y performativa, sensible a las diferencias, los cambios históricos y las múltiples pertenencias. En ese sentido la elección de la teoría de la justicia de Fraser no ha sido gratuita. El propósito ha sido ofrecer un marco teórico lo suficientemente sólido y amplio para abarcar y conectar en su interior tres problemas clave de la filosofía práctica: criterios normativos, legitimidad democrática y crisis del Estado-nación. El hilo conductor de esta conexión es el problema central de esta tesis: defender un concepto de identidad colectiva desde el que se pueda evaluar el contenido moral de los conflictos sociales para justificar la relevancia de la participación política en un contexto social donde el Estado-nación ya no es el horizonte desde el que los miembros de una sociedad configuran su identidad. Se sostuvo que en la teoría crítica de Nancy Fraser se encuentran los elementos apropiados para un concepto de identidad colectiva que no quede restringido a una dimensión simbólica o cultural. En ese sentido el método empleado ha sido el de confrontar la teoría crítica de Fraser con la teoría crítica “oficial”, de Habermas y Honneth.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectInteracción social
dc.subjectJusticia social
dc.subjectIdentidad de grupo
dc.titleSupuestos normativos para un concepto de identidad colectiva en Nancy Fraseres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Filosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Filosofíaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineFilosofíaes_PE
dc.subject.ocdeFilosofíaes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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