Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Figuras y narrativa del poder en la novela En octubre no hay milagros, de Oswaldo Reynoso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Plantea que la novela En octubre no hay milagros, de Oswaldo Reynoso, pone de manifiesto relatos, temas y figuras de poder socioeconómico, político y religioso. Sostiene que en la novela, el poder se institucionaliza ...
Acceso abierto
El Conspirador y Blanca Sol, binomio hombre/mujer como proyecto social en la novelística de Mercedes Cabello de Carbonera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Se basa en el análisis epistemológico de la propuesta ideológica de Mercedes Cabello de Carbonera sobre el binomio hombre/mujer, plasmada en sus artículos de reflexión y desarrollada en su novelística. El postulado es que ...
Acceso abierto
Conflictos discursivos: un estudio de Adiós, Ayacucho desde la perspectiva del análisis crítico del discurso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Sostiene que los métodos de abordaje del análisis crítico del discurso puede aplicarse con efectividad a textos literarios como Adiós, Ayacucho para poder detectar las diferentes situaciones sociales y relaciones de poder ...
Acceso cerrado
La interculturalidad crítica y funcional en el discurso de Candelario Navarro en la novela Canto de sirena de Gregorio Martínez
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Busca explicar las dos actitudes que el discurso del personaje Candelario Navarro asume frente a la interculturalidad en la novela Canto de sirena de Gregorio Martínez: una en la que se cuestiona la cultura oficial ...
Acceso abierto
Un intento de diálogo. Los relatos de Inkarri y del pishtaco en Rosa cuchillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Se centra en el estudio de la novela Rosa Cuchillo del escritor peruano Oscar Colchado Lucio. Considera que el autor propone una mirada andina sobre la violencia de los años ochenta entre el Estado peruano y Sendero Luminoso ...
Acceso abierto