xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Now showing items 1-4 of 4

    • Aristóteles, retórica y paideia: entre la crisis del juicio y la educación 

      Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
      La pregunta por el significado de la paideia dio lugar a importantes controversias cuyas líneas principales es preciso describir para establecer el contexto teórico y político que asume Aristóteles. Una vez establecido que ...
      Acceso abierto
    • La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy 

      Mendoza Ramírez, Arturo Jaime (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2008)
      El Perú es un país mega diverso, socio-económico y culturalmente, con grandes problemas de diversa índole consistente fundamentalmente en su carácter concentrador – marginador de su estructura socioeconómica, lo que impide ...
      Acceso abierto
    • El método filosófico Princonser y su aplicación en la educación universal 

      Gutiérrez Vivanco, Fidel Julián (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)
      Plantea la necesidad de aplicación del método filosófico Princonser para la integración de los fundamentos ontológicos, epistemológicos, antropológicos y axiológicos que orienten el plan de formación del ser humano desde ...
      Acceso cerrado
    • Sátiros, silenos y humanos. Entre la humanidad y la completa animalidad 

      Guerra García, Pedro Robinzon (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)
      En la actualidad, la educación se ha convertido en una de las actividades que parece ser prioritaria para la mayoría de las sociedades; ninguna nación duda de su poder, y de lo que podría lograrse con ella si se la ...
      Acceso cerrado