xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorArteaga Ángeles, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-06-09T16:52:19Z
dc.date.available2020-06-09T16:52:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationArteaga, M. Resultados maternos y perinatales del parto vaginal en cesareada previa una vez con período intergenésico corto. Instituto Nacional Materno Perinatal – año 2011. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2012.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12166
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDetermina las diferencias entre los resultados maternos y perinatales en gestantes con cesarea previa y período internatal corto que tuvieron parto vaginal en comparación con cesareadas anteriores con período internatal corto y parto por cesárea en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima – Perú durante el período comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2011. Estudio observacional analítico comparativo, retrospectivo, transversal. Un total de 100 gestantes cumplieron los criterios de inclusión. . La edad de la población estudiada varió entre los 13 y 44 años (media 24,6+/- 7,4). La mayoría de pacientes tenían estado civil conviviente, grado de instrucción secundaria y eran multíparas. No se encontró asociación significativa entre la cesareada previa una vez con período intergenésico corto con parto vaginal y los resultados: hematoma, laceración de vejiga, desgarro vaginal de tercer/cuarto grado, hemorragia postparto, endometritis, infección del sitio quirúrgico, síndrome de distress respiratorio, otros trastornos respiratorios y estancia neonatal prolongada. No se observó casos de rotura uterina, dehiscencia de cicatriz uterina, histerectomía, muerte materna, hipoxia, hemorragia intracraneal, convulsiones/coma y muerte neonatal. El trauma obstétrico fue 2,12 veces (IC al 95%: 1,58 – 2,67) más frecuente en la cesareada previa con PIN corto y parto vaginal que en la paciente cesareada anterior con PIN corto y parto por cesárea, mientras que en la cesareada previa con PIN corto y parto vaginal el desgarro cervical fue 2,68 veces (IC al 95%: 1,49 – 3,41) más frecuente. El parto vaginal es un factor de riesgo para presentar desgarro cervical y trauma obstétrico en la gestante con cesárea previa con período intergenésico corto.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectParto (Obstetricia) - Complicaciones - Perú - Lima (Lima)
dc.subjectParto vaginal después de una cesárea
dc.titleResultados maternos y perinatales del parto vaginal en cesareada previa una vez con período intergenésico corto. Instituto Nacional Materno Perinatal – año 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Ginecología y Obstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineGinecología y Obstetricia
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record