Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.authorTrujillo Anaya, Iván Samuel
dc.date.accessioned2020-06-08T17:56:46Z
dc.date.available2020-06-08T17:56:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTrujillo, I. Nivel de satisfacción de los pacientes acerca del cuidado de enfermería en las salas de observación; servicio de emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, 2010. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2012.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12148
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina el nivel de satisfacción de los pacientes acerca del cuidado de enfermería en las salas de observación, servicio de emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins e identificar el nivel de satisfacción, según las dimensiones accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación de confianza, monitorea y hace seguimiento de los pacientes. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 40 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento el cuestionario CARE Q. Del 100% (40), 45% (18) tienen un nivel de satisfacción alto, 40% (16) medio y los 15% (6) bajo. En la dimensión accesibilidad, 52.5% (21) tienen un nivel de satisfacción alto, 35% (14) medio y 12.5% (5) bajo; en la dimensión explica y facilita, 45% (18) tienen un nivel de satisfacción bajo, 30% (12) medio y 25% (10) alto; en la dimensión conforta, 50% (20) tienen un nivel de satisfacción medio, 27.5% (11) bajo y 22.5% (9) alto; en la dimensión se anticipa, 40% (16) tienen un nivel de satisfacción medio, 32.5% (13) alto y 27.5% (11) bajo; en la dimensión mantiene relación de confianza, 45% (18) alto, 35% (14) medio y 20% (8) bajo y en la dimensión monitorea y hace seguimiento, 80% (32) alto, 17.5% (7) medio y 2.5% (1) bajo. La mayoría de los pacientes tienen un nivel de satisfacción entre medio y bajo, referidos el medio por que la enfermera acude rápidamente al llamado del paciente llamado, le informa sobre los grupos de ayuda para el control y el seguimiento de su enfermedad, lo motiva a identificar los elementos de su tratamiento, le ayuda a establecer metas razonables, a buscar la mejor oportunidad para hablarle sobre los cambios en su situación de salud, lo anima para que formule preguntas a su médico relacionadas con su situación de salud, se asegura de la hora establecida para los procedimientos especiales y verifica su cumplimiento, el bajo a que la enfermera enseña al paciente a cuidarse a sí mismo, lo escucha con atención, acuerda con el paciente un nuevo plan de intervención cuando se siente agobiado por su enfermedad y le proporciona buen cuidado físico.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición
dc.subjectServicios de enfermería - Evaluación
dc.subjectEnfermería - Cuidado
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes acerca del cuidado de enfermería en las salas de observación; servicio de emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencia y Desastres
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencia y Desastres
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07911746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1234-9088
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem