Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaman Muchica, Juan Carlos
dc.contributor.authorMorales Usquiano, Henry Aldo
dc.date.accessioned2020-06-05T18:17:39Z
dc.date.available2020-06-05T18:17:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMorales, H. (2012). Análisis de sensibilidad para el control de tensión utilizando la matriz jacobiana. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12132
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractPresenta un análisis para determinar la sensibilidad de tensión de las principales barras del área norte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), el cual tiene una topología radial y presenta una carencia de reserva de generación hidrotérmica, la metodología que se presenta a continuación puede ser útil para realizar de una manera eficiente el control de tensión especialmente en zonas criticas como lo es el área norte del SEIN. Este trabajo esta principalmente dirigido a las personas que se encargan de la operación de sistemas eléctricos de potencia. El tema surge en la necesidad de plantear propuestas de solución a los problemas de tensión en el área norte del SEIN, los cuales se producen actualmente y de manera frecuente debido al crecimiento de la demanda y la falta de planificación de generación adicionándole a esto que el área norte del SEIN es un sistema radial, en el cual un leve déficit de generación en esta área termina produciendo un problema de tensión que si no se controla adecuadamente terminaría en un severo colapso de tensión. En este trabajo, la determinación de las sensibilidades, se realizó mediante el análisis de la matriz Jacobiana, utilizando el método de resolución de flujos de potencia Newton Rhapson. Este análisis nos ayuda a hacer de manera más eficiente el control de potencia activa y reactiva, así como los rechazos de carga manual debido a bajos perfiles de tensión producidos por un déficit de generación. En consecuencia, el planteamiento efectuado en esta tesis constituiría una solución de corto plazo para mejorar y hacer más eficiente el control de tensión en el área norte del SEIN, hasta que se implementen soluciones más robustas de largo plazo.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSistemas de energía eléctrica - Control
dc.subjectCircuitos eléctricos - Análisis
dc.subjectReguladores de voltaje
dc.titleAnálisis de sensibilidad para el control de tensión utilizando la matriz jacobiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni16175456
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem